Inicio Equidad y diversidad Rosalía pone en evidencia la zona gris de las apps de IA

Rosalía pone en evidencia la zona gris de las apps de IA

La Rosalía Vs JC Reyes
La Rosalía Vs JC Reyes

La exitosa cantante española, Rosalía, ha sido víctima de una situación desagradable y violenta, por lo que su nombre y su respuesta a la agresión, se han vuelto tendencia en los últimos días.  La manipulación fotográfica y la difusión de contenido falso son los protagonistas de este episodio.

Todo comenzó cuando un cantante sevillano conocido como JC Reyes, decidió tomar unas fotografías del Instagram de Rosalía y editarlas. Usando la tecnología, modificó las imágenes para mostrar a la artista en Topless, además decidió subir las imágenes a sus historias de ig.

La publicación, generó una ola de indignación entre los seguidores de Rosalía. En lugar de disculparse y eliminar la imagen, el reguetonero justificó su comportamiento en una transmisión en vivo. Sus comentarios burlones y despectivos hacia el hecho, aumentó la molestia de los internautas.

La respuesta de Rosalía no se hizo esperar, y a través de sus redes sociales, la exitosa artista expresó su repudio hacia este tipo de actos. La cantante dejó claro que buscar influencia y atención a costa de faltarle al respeto y sexualizar a alguien es una forma de violencia. Además, señaló que el reguetonero utiliza esta estrategia para promocionar su próximo sencillo, buscando conseguir visibilidad a cualquier precio.

A pesar de las críticas y el rechazo generalizado hacia JC Reyes, el cantante continuó con sus comentarios irrespetuosos, incluso insinuando que tenía más contenido íntimo de Rosalía. Afortunadamente, ante la presión y la condena pública, JC Reyes decidió eliminar todo el contenido relacionado. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, ya que la imagen editada se había viralizado en diferentes plataformas.

 

Ahora queda por ver si Rosalía tomará acciones legales contra el reguetonero o si se limitará a denunciar públicamente este acto de violencia virtual. JC Reyes podría enfrentar consecuencias legales por difundir contenido falso y atentar contra la intimidad de las personas. Además, este incidente vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el uso de programas de edición y la inteligencia artificial, y la responsabilidad que conlleva su utilización.

Es importante recordar que la violencia virtual y la manipulación de imágenes son problemáticas graves que afectan la integridad y el bienestar emocional de las personas. Debemos promover un uso responsable de la tecnología y denunciar cualquier acto que vulnere la privacidad y el respeto hacia los demás. En un mundo digital cada vez más conectado, es fundamental generar conciencia y promover una cultura de respeto y empatía en línea.

 

 

Pero aún queda mucho por discutir sobre el marco de acción legal, ético y moral en el uso de la tecnología y de las herramientas de Inteligencia Artificial. ¿Qué tanto puede afectar a alguien el contenido que se realiza con IA? Por su puesto es necesario hacer un ejercicio profundo de análisis para entender si todo lo que puede hacerse con la tecnología, ya está contemplado en los marcos legales o hay cosas que escapan a las normas actuales.

Te puede interesar:

Organiza tus viajes con estas apps de Inteligencia Artificial 

¡Cuidado! Empiezan las estafas con Inteligencia artificial ChatGPT

 

 



Salir de la versión móvil