15 frases sobre el feminismo dichas por defensoras sociales

El feminismo también se proyecta a través de las palabras

66
Frases sobre feminismo
Foto: Canva

La definición del feminismo hace referencia a un movimiento social que defiende, lucha y persigue la equidad de género en todas las áreas de desarrollo humano, civil, social, político, económico y emocional.

En 2020 el movimiento feminista vivió uno de sus momentos más álgidos en el país, la pandemia puso en el mapa las diferentes luchas como la inequidad en las tareas de cuidado, los derechos de las infancias, maternidades libres y más.

Sin embargo también se puntualizó que existen muchos tipos de feminismos con aristas distintas, sin embargo en todos se visibiliza la falta de equidad de género y la violencia ejercida en contra de las mujeres.

El feminismo no es un movimiento nuevo y a lo largo de la historia muchas mujeres desde todos los ámbitos se han pronunciado a favor de él, e incluso han diseñado frases que le dan más fuerza.

Por eso, hoy en Vibetv te compartimos frases que ponen en alto la lucha feminista y que han sido dichas por mujeres que han buscado un cambio desde su trinchera.

15 frases sobre el feminismo

  1. “Una persona feminista es cualquiera que reconozca la igualdad y la plena humanidad en mujeres y hombres”, frase de Gloria Steinem, periodista, escritora, defensora de los derechos de la mujer e icono del feminismo.
  2. “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie” de Emily Dickinson, poeta estadounidense.
  3. “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” frase de Virginia Woolf, escritora británica y destacada figura del feminismo internacional.
  4. “El acto más valiente sigue siendo pensar por ti mismo. En voz alta.” esta frase la dijo Coco Chanel, diseñadora y fundadora de la marca Chanel.
  5. “No hay un pensamiento femenino. El cerebro no es un órgano sexual” de Charlotte Perkins, activista estadounidense y defensora de los derechos civiles de las mujeres.
  6. “No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar” por Angela Davis, activista política y destacada feminista.
  7. “La feminización de la pobreza es un hecho. La falta de oportunidades de empleo acordes con la formación, otro. El acoso y, cuando cabe, la violencia, otro más. Todo ello para un colectivo cuyo único defecto visible parece ser el no haber tenido la previsión de nacer con otro sexo” frase de Amelia Valcárcel, filósofa española.
  8. “Existen pocas armas en el mundo tan poderosas como una niña con un libro en la mano” dicha por Malala Yousafzai, defensora de la educación para los niños y niñas en Pakistán. Premio Nobel de la Paz en 2014.
  9. “Si valoramos lo que hemos heredado de manera gratuita del esfuerzo de otras mujeres que lucharon antes, sin duda es moralmente ético levantarnos y decir: Sí, soy feminista” estas son palabras de la cantante y activista Annie Lenox.
  10. “Oprimidos los hombres, es una tragedia. Oprimidas las mujeres, es tradición”, palabras de Letty Cottin, periodista y destacada activista social.
  11. “Imagina cuánto más felices seríamos, cuánta más libertad tendríamos para ser nosotros y nosotras mismas, si no tuviésemos el peso de las expectativas de género” por la escritora nigeriana Chimanda Ngozi Adichie.
  12. “Mi silencio no me protegió. Tu silencio no te protegerá” frase de Audre Lorde, escritora y activista.
  13. “Nunca dudes de que un pequeño grupo de personas pensantes y comprometidas puedan cambiar el mundo. De hecho, son las únicas que alguna vez lo han logrado” frase de la poeta estadounidense Margaret Mead.
  14. “Cuando trataron de callarme, grité”, palabras pronunciadas por la escritora chilena Teresa Wilms Montt, quien también fue pionera del feminismo a principios del siglo XX.
  15. “Feminismo no es repartirse el pastel entre ambos sexos. Es hacer uno nuevo” esta frase es de Gloria Steinem, periodista, escritora y defensora de los derechos de la mujer.

También te puede interesar: 

10 empresarias mexicanas que lideran grandes compañías y negocios

Mujeres en México ganan menos de lo que representa su trabajo