Taller anual de liderazgo y desarrollo personal Abogadas MX

Temas de género, lenguaje corporal, coaching empresarial, emprendimiento y networking, fueron algunos de los temas abordados en este evento organizado por Abogadas MX.

7
Abogadas MX

Abogadas MX llevó a cabo su noveno Taller Anual de Liderazgo y Desarrollo Profesional “Trayectorias: El Poder de un Entorno Transformador”, el cual contó con la participación de destacadas figuras en temas de género, lenguaje corporal, coaching empresarial, emprendimiento y networking.

Conducido por Sissi Cancino, el taller que integró a 580 personas, se enfocó en explorar la influencia que tienen los entornos laborales en la evolución de las trayectorias profesionales.

Se proporcionó un espacio único para compartir experiencias, conocimientos y estrategias para la construcción de espacios de trabajo más inclusivos, colaborativos y potencialmente transformadores.

Abogadas MX

 

La conferencia magistral de la Dra. Amy Cuddy, “Presence: Bringing your boldest self to your biggest challenges”, ahondó en cómo el lenguaje corporal moldea la identidad.

Con frases como: “Presence begets presence. When you’re a leader you get distracted by a lot of things, but remember that your team is focusing on you”, invitó a los asistentes a reflexionar sobre los estilos de liderazgo.

El conferenciasta Brian Williams, nos reveló la importancia de cambiar la manera de pensar en situaciones desafiantes y brindó las herramientas básicas para llevarlo a cabo, a través de imágenes, preguntas y ejercicios prácticos en el taller “How to change your mindset… The Secret to success”.

El panel, “Desarrollo holístico: La importancia del entorno y su influencia”, a cargo de Alba Aguilar, Jimena Fernández y Magdalena Carral, fue sumamente enriquecedor por su enfoque multidisciplinario y su relevancia actual.

Asimismo, la entrevista de Jimena Ávalos y Mariana Díaz, “Violencia de género en el mundo del trabajo desde la perspectiva intersecciones”, nos planteó soluciones concretas y nos invitó a tomar acción en temas de violencia de género.

También hubieron ponencias de primer nivel con:

Martha Bárcena (Diplomática Mexicana) quien destacó el papel de la mujer en la diplomacia.

Fernanda Guarro (CEO de 3M México) quien nos contó su historia de resiliencia.

Avril Ayala (Fundadora de @iusparadummies) estudiante que nos invitó a seguir trabajando para que los espacios de trabajo sean seguros.

Mercedes Palomar (Directora General de Lady Multitask) reflexionó acerca del emprendimiento y de la importancia de crear redes entre mujeres.

Wendy Alcalá (Vicepresidenta Legal de Nestlé México) quien nos habló del poder del bolsillo.

Abogadas MX

 

Entre aplausos y mucha emoción, el evento finalizó con la invitación del Consejo Directivo y el Equipo de Trabajo de Abogadas MX, para celebrar el 10º Aniversario de la organización el siguiente año.

Abogadas MX es organización de la sociedad civil que trabaja en cambiar las condiciones a fin de que cada abogada en México se desenvuelva en un entorno profesional, igualitario, seguro e incluyente.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

10 cosas que te distraen de tener un día productivo (y cómo evitarlas). ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Tips de emprendimiento para mujeres

5 libros que toda mujer emprendedora debe leer

Qué es y cómo superar el síndrome de la mujer maravilla: consejos para mujeres exitosas