Ataque ruso a hospital infantil en Kiev: al menos 39 muertos, incluidos niños

11
Ataque ruso a hospital infantil en Kiev
Ataque ruso a hospital infantil en Kiev

Un ataque con misiles rusos impactó el hospital infantil Okhmatdyt, el centro médico pediátrico más grande de Ucrania, ubicado en la capital, Kiev.

El ataque ha causado devastación, dejando decenas de muertos y heridos, entre ellos niños, mujeres y personal médico, reportaron medios de información como CNN Español, BBC News Mundo y The New York Times.

Según las autoridades ucranianas, al menos 39 personas han muerto, incluyendo tres niños, y más de 100 han resultado heridas tras el ataque.

Las imágenes que circulan en las redes sociales y medios de comunicación muestran escenas de horror, con el edificio gravemente dañado y ambulancias llegando al lugar para evacuar a los heridos.

Ataque ruso a hospital infantil en Kiev
Ataque ruso a hospital infantil en Kiev. Foto: Efrem Lukatsky/AP Photo/picture alliance

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, ha calificado el ataque como un “crimen de guerra atroz” y ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas contra Rusia.

“Este es otro ejemplo de la barbarie rusa y su desprecio por la vida humana”, declaró Zelenskyy.

El ataque ha provocado una ola de indignación en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque y pidió una investigación independiente.

La Unión Europea (UE) calificó el ataque como “un acto de inhumanidad” y aseguró que seguirá apoyando a Ucrania.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar del ataque, buscando posibles sobrevivientes y brindando atención médica a los heridos.

El personal del hospital está traumatizado y luchando por hacer frente a la magnitud de la tragedia.