Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras, es hallada con vida

16
Ceci Flores
Foto: Ceci Flores. (X)

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, fue hallada con vida en su refugio en el estado de Querétaro, luego de estar desaparecida por más de 20 horas.

La activista, conocida por su labor en la búsqueda de personas desaparecidas en México, fue encontrada semiconsciente y fue llevada de emergencia a un hospital debido a su estado de salud crítico.

Antes de su hallazgo, Cecilia Flores había publicado un video en una plaza de Coyoacán, en el sur de Ciudad de México, en el que recordaba a los padres desaparecidos y a los que buscan a sus hijos.

Ceci Flores, madre buscadora de desaparecidos, vestida como beisbolista
Ceci Flores, madre buscadora de desaparecidos, vestida como beisbolista

Después de ese evento, se dirigió a Querétaro, donde vive en una localización segura debido a las amenazas que ha recibido.

La búsqueda de Ceci Flores comenzó después de que su hija, Milagros Flores, grabara un video permitiendo a las autoridades a abrir las cerraduras de la casa en la que vive su madre para verificar si se encontraba dentro.

Sin embargo, las autoridades no ingresaron al domicilio inicialmente debido a la insistencia de Milagros Flores en que las autoridades esperaran a la Fiscalía General de la República antes de intervenir.

Finalmente, Ceci Flores fue hallada en su refugio en Querétaro, donde se encontraba deshidratada, con baja presión arterial y un ayuno prolongado.

A pesar de su estado crítico, la activista le dijo a sus hijos que “está bien” para tranquilizarlos.

La búsqueda de Ceci Flores generó una gran preocupación y esfuerzo por parte de las autoridades y sus familiares.

Su hallazgo es un alivio para todos los involucrados y un recordatorio de la importancia de la labor de las madres buscadoras en México

Fue hasta las 1:17 horas de este 18 de junio que Ceci Flores emitió sus primeras declaraciones a través de sus redes sociales, en donde escribió un muy breve mensaje para agradecer a quienes se mostraron preocupados por ella, así como para dar actualización de cuál es su estado de salud.

“Gracias por las atenciones. En serio gracias a quienes aprovecharon su tiempo, estoy esperando estudios en el Hospital General de Querétaro”, escribió, al tiempo que también arrobó los usuarios en X del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ceci Flores
Ceci Flores