España, Irlanda y Noruega rompen el silencio: Reconocen a Palestina como Estado, pero

Dan un paso histórico hacia la paz en Medio Oriente. Suman más de 140 países que han reconocido a Palestina como Estado desde 1988. Pero, integrantes del G7…

9
Palestina
Foto: Canva

En un movimiento histórico, España, Irlanda y Noruega reconocieron formalmente a Palestina como Estado independiente. Esta decisión representa un importante avance en la causa palestina y un paso crucial hacia la resolución del conflicto en Medio Oriente.

El reconocimiento de Palestina por parte de estos tres países europeos envía un mensaje contundente a la comunidad internacional: la solución de dos estados sería la única vía viable para la paz duradera en la región.

Se espera que este gesto impulse la diplomacia y el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto.

El reconocimiento de Palestina por parte de más países es esencial para crear las condiciones necesarias para unas negociaciones de paz justas y equitativas.

Palestina
Foto: Canva

Reacciones encontradas

La decisión de España, Irlanda y Noruega ha sido recibida con entusiasmo por las autoridades palestinas, quienes la han calificado como una “victoria para la justicia y la paz”. Sin embargo, Israel ha condenado la medida, calificándola de “acto ilegal e irresponsable”.

A pesar de las críticas, el reconocimiento de Palestina por parte de España, Irlanda y Noruega es un paso positivo hacia un futuro más justo y pacífico para la región. Se espera que este gesto inspire a otros países a seguir su ejemplo y reconozcan a Palestina como Estado independiente.

Y aunque con este acto España, Noruega e Irlanda se unen así a más de 140 países que han reconocido al Estado palestino desde 1988, ninguno de los países del G7 (Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón) lo ha hecho.

En la actualidad, la ONU y la Unión Europea reconocen a Palestina como un Estado observador pero no pleno, y 139 países mantienen relaciones diplomáticas, incluidos Polonia, Hungría y Rusia, en Europa; Argentina, Brasil y Chile, en América Latina; China y Corea del Norte, en Asia; Sudáfrica, Angola y Nigeria, en África; y la mayoría de los países árabes.

Palestina
Foto: CNN en Español