Grafóloga Maryfer y Álvarez Máynez

Grafóloga Maryfer Centeno analiza reacción de Álvarez Maynez en derrumbe de tarima

Un fuerte viento repentino causó anoche que una tarima se derrumbara durante un evento en el que se encontraba el candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Maynez, en San Pedro Graza García, Nuevo León. El incidente, al momento, dejó varios heridos y nueve muertos.

Según los reportes, el evento se llevaba a cabo en un espacio abierto cuando una ráfaga de viento impactó la estructura de la tarima, provocando que se viniera abajo.

Las autoridades indicaron que las condiciones climáticas adversas fueron el factor principal que desencadenó el accidente.

Maynez, quien se encontraba en la tarima en ese momento, resultó ileso. Sin embargo, se informó que algunos de sus asistentes y miembros del equipo técnico sufrieron heridas leves, siendo atendidos de inmediato por los servicios de emergencia presentes en el lugar.

En varios de los videos que empezaron a circular en redes sociales, se ve cómo el viento empezó por desprender la pantalla gigante que se encontraba a espalda de los que se encontraban en la tarima. De inmediato, empezaron a correr para salvaguardar su integridad.

Sin embargo, según la grafóloga Maryfer Centeno, Maynez, es “digno de reflexión” la manera en que el candidato reaccionó ante esa situación.

Obviamente, la prioridad de Jorge Álvarez Maynez era salvar su vida; su instinto de supervivencia que proteger a otra persona… Aquí pongo dos imágenes que son muy claras acerca de lo que pasó y cómo pasó”, expresó Maryfer en un video que publicó en su cuenta de X.

“Generalmente, y hablo desde el punto de vista evolutivo, los seres humanos tendemos a protegernos entre nosotros. De otra forma no habríamos sobrevivido. Cuando estamos en un momento que nuestra supervivencia se pone en riesgo tu cerebro entra en ‘huida o parálisis’. Hemos visto que en tragedias, en vez de aventar a alguien, la gente sale a arriesgar su propia vida.

“Lo que vemos el día de hoy me parece muy fuerte. Me parece digo de reflexión.

“Y después sale Jorge Álvarez Maynez dando este mensaje con un gesto de indignación, con un gesto como enojado. Evidentemente no puede salir riéndose. Pero más allá de cualquier explicación, sobre todo que en ningún momento reconoce el tema, es decir, hay una gran falta de autocrítica dentro de este mensaje.

“Acuérdate que las manos en los bolsillos son una de las cosas que generan más desconfianza. Es como tu cerebro dice ‘pues qué está ocultando esta persona’.  Sobre todo alcanzamos a ver cómo corrió en lugar de ayudar”, manifestó.