Rebeca García, acosadora

Detienen en España a Rebeca García, la acosadora que se hizo viral en redes sociales. ¡Así la historia!

Después de que en los últimos días se encendieran las redes sociales con fotografías de Rebeca García acosando personas, fue detenida en Madrid, España, junto con su hermano Fernando por acoso, amenazas y pornografía infantil en Venezuela.

En redes sociales como en “X” usuarios cuestionaron que solo porque los acosos e impunidad se hicieron virales, fue así que las autoridades en Venezuela decidieron atender la situación.

Aunque al momento no hay fecha específica en que los hermanos García huyeron de Venezuela para refugiarse en Madrid, las autoridades del país sudamericano, recientemente emitieron una alerta de aprensión. Fue así que Rebeca y Fernando fueron detenidos por la justicia española.

“El caso de Rebeca Garcia es algo terrorífico. Lleva tantos años acosando a diferentes mujeres. Aquí tengo fotos de cómo hace 7 años parecía una persona ‘común’, a la actualidad. Muestra una personalidad con trastornos psicópatas”, se lee en las plataformas sociales junto con las imágenes que aquí aparecen e ilustran esta nota.

Rebeca García, acosadora
Rebeca García

 

Desde hace varios días, las redes sociales empezaron a incendiarse con este caso donde daban cuenta, según algunos testigos que se atrevieron a comentar sus casos, de cómo Rebeca y Fernando acosaba a sus víctimas, entre ellas mujeres y niños.

Relatan cómo Fernando tomaba fotos a los menores estando en el club deportivo al que asistía.

Según usuarios en “X”, Rebeca habría escrito un libro. “Se filtran imágenes del texto de libre de Rebeca Garcia, donde relata que en su niñez fue abusada sexualmente, y también que su padre se suicidó frente a ella de pequeña”.

“Estos dos sujetos llevan ya bastante tiempo acosando a familias enteras. Principalmente, sus víctimas son mujeres y niños.

“No solamente los acosan asustándolos. Hay algo más grave. Los amenazan con matarlos. Los amenazan de muerte si no permiten que los mismos sean abusados sexualmente”, dijo recientemente el Ministerio Público de Venezuela.

La detención se produjo gracias a la alerta de un ciudadano que los reconoció en un supermercado en Madrid. La rápida intervención de la Policía Nacional española fue crucial para su captura.

 

Declaraciones oficiales

Fernando, su mamá y Rebeca García.
“La foto es del pasado 29 de abril, hace hace 8 días atrás. Las denuncias de las víctimas tienen años tratando de encontrar justicia. Y si en realidad ellos están en España. Pues que se usen estos medios de redes sociales para exponerlos para la seguridad de todos”, se lle en un post en “X”.

En un comunicado oficial, la Fiscalía venezolana ha agradecido la colaboración de las autoridades españolas en la detención de los hermanos García. “Esta captura es un paso importante hacia la justicia para las víctimas. Seguiremos trabajando para asegurar que estos individuos enfrenten las consecuencias de sus acciones”, señaló el Fiscal General.

Con la detención de Rebeca y Francisco García, se espera que ambos sean extraditados a Venezuela para enfrentar los cargos que se les imputan. Las autoridades venezolanas han expresado su compromiso de llevar a cabo un juicio justo y transparente. Mientras tanto, las investigaciones continúan para reunir todas las pruebas necesarias y asegurar una condena firme.

Rebeca García, acosadora
Rebeca García, acosadora

Aquí abajo te compartimos algunos screenshots sobre cómo los usuarios dan cuenta del caso Rebeca y Fernando García