inundaciones en Brasil: Gisele Bundchen y Elon Musk

Gisele Bundchen pide ayuda por inundaciones en Brasil y Elon Musk le responde

En un video que empezó a circular en redes sociales, la estrella de la pasarela y originaria de Brasil, Gisele Bundchen, pidió a que las personas se unan a ella y donen para ayudar a los damnificados del devastador evento natural que ha quitado la vida a decenas de personas, dejado cientos de desaparecidos y en desamparo a miles más.

“…No es una o dos ciudades. Son más de 350 ciudades afectadas. La gente no solo está perdiendo sus casas y sus trabajos. Lo están perdiendo todo y todavía quedan muchos por rescatar.

“Nadie estaba preparado para tal devastación. Las ciudades están asiladas, las carreteras y los puentes fueron destruidos y la gente no tiene electricidad, no hay agua potable para beber y muchos han sido separados de sus seres queridos. La realidad es que ser perdieron varias vidas…”, manifestó la originaria de Rio Grande do Su, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales que han provocado inundaciones.

“Así que únanse a mí para tratar de ayudar a hace donaciones y ayudar de cualquier manera que puedan”, dijo.

Ante eso, el magnate tecnológico Elon Musk se comprometió a donar 1,000 terminales de su empresa Starlink para so gratuito hasta que esta devastadora situación pase.

“… Espero lo mejor para el pueblo de Brasil”, escribió Elon en su cuenta en “X”.

inundaciones en Brasil: Elons Musk en X.

Starlink, que ya ha comenzado a operar en Uruguay, ofrece un servicio de internet de alta velocidad desarrollado por SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk. Esta tecnología utiliza una constelación de satélites de baja órbita para llevar internet a lugares remotos y poco conectados.

Los beneficiarios de la donación podrán conectarse a internet a través de una antena parabólica de tamaño compacto que se instala fácilmente en el hogar.

La antena recibe la señal del satélite y la transmite a un router, proporcionando acceso inmediato a internet de alta velocidad con baja latencia, ideal para videoconferencias, juegos en línea y descargas rápidas. Además, el sistema es resistente a las inclemencias del clima, lo que garantiza una conexión confiable incluso en áreas con condiciones climáticas adversas.

En Rio Grande do Sul se han visto anegados 425 municipios, algunos de los cuales están totalmente sumergidos bajo el agua y donde 6,200 hogares han quedado totalmente destruidas, según datos parciales de la Confederación Nacional de los Municipios.

Alrededor de 232,000 personas han sido evacuadas de sus hogares y trasladadas a albergues o las casas de sus parientes, de acuerdo con la Defensa Civil.

Los especialistas meteorológicos han asociado la intensidad de estos temporales al cambio climático.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que esta tragedia climática es “un aviso para el mundo” y “una factura que le está pasando el planeta” a la humanidad.

Inundaciones Brasil mayo 2024
Inundaciones Brasil mayo 2024