Inicio Destacadas Xóchitl Gálvez dice que ganaría las elecciones si la gente sale a...

Xóchitl Gálvez dice que ganaría las elecciones si la gente sale a votar

Pide que la contienda electoral "sea pareja" y que la autoridad electoral ordene a AMLO cancelar la mañanera. Xóchitl Gálvez…

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, dijo que puede ganar la elección del próximo dos de junio si la gente sale a votar.

“La única opción que hay es que los mexicanos salgan a votar de manera masiva. No hay otra alternativa.

“Morena sacó 32 millones de votos en el 2018. Yo no veo manera de que hoy saquen esa cantidad de votos. En el 21 lograron justo 21 ó 22 millones de votos. Hay un desencanto generalizado en el país”, manifestó.

“Y el INE haciéndose güey con la fiscalización…’’, al hacer referencia a la “campaña mega millonaria de Claudia (Sheinbaum)’’, candidata de Morena.

“En serio, porque con el presupuesto que yo tengo es de 450 millones de pesos… ¿Cuánto será lo de ella para que tenga tapizado el país?’’

Insistió en que la autoridad electoral debería de ordenar al presidente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cancelar su conferencia de prensa mañanera diaria porque “está desbalanceando la contienda’’.

“Y sí creo que es importante que el INE le pida que suspenda las mañaneras, para que deje de estar denostando a los políticos, como yo, de oposición’’, agregó.

Xóchitl Gálvez

Comentó que durante la reunión que tuvo al mediodía con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reveló que “hay 60 sacerdotes con denuncias por sus homilías’’.

“O sea, ¿quién es el autoritario? O sea, los sacerdotes no pueden dar una opinión, un punto de vista en homilía, porque inmediatamente Morena los ataca, los agrede, los denuncia.

“Hay sacerdotes que tienen denuncias penales por simplemente decir lo que piensan’’, indicó.



Salir de la versión móvil