Inicio Destacadas Taylor Swift desata un conflicto político entre Tailandia y Singapur

Taylor Swift desata un conflicto político entre Tailandia y Singapur

¿Exclusividad o monopolio? La gira de Taylor Swift enciende la tensión entre Tailandia y Singapur. Conoce a detalle esta situación.

Taylor Swift
Crédito: Taylor Swift / @budamendes / @gettyimages

La gira Eras Tour de la cantante estadounidense Taylor Swift ha desatado un inesperado conflicto entre Tailandia y Singapur.

La controversia gira en torno a un acuerdo exclusivo que Singapur firmó con la empresa promotora de la gira, AEG Presents, para que la artista solo se presente en esa ciudad-estado y no en otra región del sudeste asiático.

El acuerdo ha generado críticas en Tailandia, donde miles de fans de Taylor Swift se han visto decepcionados por la exclusión de su país de la gira. Políticos tailandeses han calificado el acuerdo de “injusto” y “discriminatorio”, exigiendo al gobierno de Singapur que lo reconsidere.

Las autoridades de Singapur han defendido el acuerdo, argumentando que ellos han realizado una “inversión significativa” para asegurar la exclusividad de la gira. Afirman que esto traerá beneficios económicos al país, como la creación de empleos y el aumento del turismo.

Según transcendió, el conflicto ha escalado a tal punto que los gobiernos de ambos países han estado intercambiando comunicados oficiales y convocando a sus embajadores para discutir la situación.

La controversia ha generado una gran atención en los medios de comunicación de la región (dicen que Taylor cobró 3 millones de dólares por cada show. Dará 6)y ha desatado un debate en las redes sociales sobre la justicia y la igualdad en el acceso a la cultura.

Aquí hay algunos puntos adicionales a considerar:

  • El acuerdo entre Singapur y AEG Presents ha sido calificado de “monopolio” por algunos críticos. Argumentan que esto limita la competencia y priva a los fans de otras opciones.
  • Algunos tailandeses han acusado a su propio gobierno de no hacer lo suficiente para defender los intereses de sus ciudadanos.
  • La controversia ha puesto de relieve la creciente rivalidad entre Tailandia y Singapur en la región.
  • El conflicto ha generado un debate sobre el papel de la cultura en la diplomacia.

 

Por cierto, ¿estarías molesta si por un contrato así hubieran dejado fuera a tu ciudad de la gira de Taylor?

Foto: Instagram/@taylorswift

 



Salir de la versión móvil