Nuevo sismo en Japón de 5.5 agrava situación

Sismo en Japón provocó alerta de tsunami la cual fue cancelada poco después.

27
Sismo en Japón
Foto: cortesía de cuenta de X de Miguel Díaz-Canel.

Un nuevo sismo en Japón de magnitud 5.5 sacudió la región el miércoles por la mañana, pero no se reportaron daños ni heridos.

Sin embargo, esto agrava la situación que se vive en el país nipón después del sismo del lunes que al momento ha dejado 73 muertos.

El terremoto ocurrió a las 10:54 a.m. hora local, con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa. El temblor se sintió en gran parte de la región de Tohoku, incluida la ciudad de Tokio.

El Servicio Meteorológico de Japón (JMA) emitió una alerta de tsunami para el área costera de la península de Noto, pero la alerta fue cancelada poco después.

El sismo en Japón fue el segundo de magnitud 5.5 o superior en Japón en menos de una semana. 

El 30 de diciembre, un terremoto de magnitud 5.5 sacudió la región de Tohoku, pero tampoco se reportaron daños ni heridos.

El sismo de magnitud 7.6 que sacudió el lunes la costa occidental del centro de Japón al momento ha dejado al menos 73 muertos, según informaron autoridades locales, mientras se intensifican las tareas de rescate.

Japón se encuentra en una zona de alta actividad sísmica y se encuentra en una zona de subducción, donde dos placas tectónicas se deslizan una debajo de la otra. Este proceso puede provocar terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas.