Inicio Destacadas Shannen Doherty, una voz de esperanza en la lucha contra el cáncer

Shannen Doherty, una voz de esperanza en la lucha contra el cáncer

Shannen Doherty, la actriz de EU conocida por sus papeles en series como "Beverly Hills, 90210”, se convirtió en una voz importante para la concienciación sobre el cáncer de mama.

Shannen Doherty, una voz de esperanza en la lucha contra el cáncer

Shannen Doherty, la actriz estadounidense conocida por sus papeles en series como “Beverly Hills, 90210” y “Charmed”, informó que el cáncer de mama que padece desde 2020 se encuentra en fase cuatro y se ha extendido a los huesos.

Será el próximo 6 de diciembre cuando lance su podcast Let’s Be Clear with Shannen Doherty, en el que se referirá a su enfermedad, carrera en Hollywood y los aspectos más desconocidos de su vida.

Cabe destacar, que a pesar de los desafíos que ha enfrentado, Doherty, de 50 años, se convirtió en una voz importante para la concienciación sobre el cáncer de mama y el apoyo a los pacientes con cáncer. Aún en vida, su legado es uno de fuerza y esperanza, y por supuesto, continuará inspirando a otros a luchar contra la enfermedad.

Gracias a sus esfuerzos, Doherty ayudó a aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama y a romper el estigma asociado a la enfermedad. 

Dylan y Brenda, personajes ícónicos de la serie de TV “Beverly Hills, 90210” (Luke Perry y Shannen Doherty)

 

Shannen Doherty, una voz valiente

Doherty no se escondió de su diagnóstico y utilizó su fama para hablar sobre el cáncer de mama. En 2016, creó la organización “Shannen Doherty Foundation”, que brinda apoyo a pacientes con cáncer y sus familias.

También se convirtió en una defensora de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

En 2016, apareció en un comercial de la Susan G. Komen Foundation, una organización sin fines de lucro que se dedica a la investigación del cáncer de mama.

En 2017, participó en una campaña para promover la mamografía regular.

En 2018, publicó su autobiografía, “Brave”, en la que relataba su experiencia con la enfermedad. También, habló sobre su experiencia con el cáncer de mama en un episodio de la serie “The Real Housewives of Beverly Hills”.

Doherty ha sido a una mujer fuerte y valiente que nunca se ha rendido ante el cáncer. Su lucha ha inspirado a millones de personas en todo el mundo, especialmente a mujeres jóvenes que habían sido diagnosticadas con cáncer de mama.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

 

Tipos de cáncer de mama más comunes y qué hacer si detectas algún síntoma

Cáncer de mama, autoexploración y detección temprana



Salir de la versión móvil