Inicio Destacadas ONU Mujeres lanzó campaña global para invertir en la prevención de la...

ONU Mujeres lanzó campaña global para invertir en la prevención de la violencia de género

Se llevará a cabo durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extienden del 25 de noviembre al 10 de diciembre. ONU Mujeres lanzó campaña global…

ONU Mujeres lanzó campaña global
Foto: EFE

ONU Mujeres lanzó campaña global para llamar la atención sobre la necesidad de invertir en la lucha contra la violencia de género. Ésta, denominada “¡ÚNETE! Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, se llevará a cabo durante los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, que se extienden del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

“La violencia de género es una crisis global que afecta a mujeres y niñas de todas las edades, orígenes y circunstancias”, dijo Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres,

“La inversión en la prevención de la violencia de género es una inversión en la construcción de sociedades más justas e igualitarias para todas las personas”, añadió.

La campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la necesidad de inversiones en la prevención de la violencia de género, y movilizar a los gobiernos, el sector privado, las fundaciones y los ciudadanos a tomar medidas.

“La evidencia es clara: la prevención de la violencia de género es efectiva”, dijo Bahous. “Las inversiones en programas que abordan las causas subyacentes de la violencia, como la desigualdad, los estereotipos de género y la falta de acceso a los servicios, pueden ayudar a prevenir que la violencia ocurra en primer lugar”, indicó

ONU Mujeres lanzó campaña global y se centrará en cuatro áreas clave de inversión:

  • Reformas legislativas y políticas: Para crear un entorno legal y político que proteja a las mujeres y las niñas de la violencia.
  • Servicios para las sobrevivientes: Para brindar apoyo y protección a las mujeres y las niñas que han sido víctimas de violencia.
  • Educación y sensibilización: Para promover el cambio de actitudes y comportamientos que conducen a la violencia.
  • Investigación y evaluación: Para mejorar la comprensión de la violencia de género y el impacto de las intervenciones de prevención.
Violencia de género

La campaña se lanzará en todo el mundo a través de una serie de eventos y actividades, incluidos foros, conferencias y eventos de recaudación de fondos.

ONU Mujeres también lanzará una nueva plataforma digital que proporcionará información y recursos sobre la prevención de la violencia de género.

“La violencia de género es una violación de los derechos humanos”, dijo Bahous. “Todos tenemos la responsabilidad de actuar para poner fin a esta crisis”, agregó.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

¿Qué es la Ley Ociel? Querétaro pide sumarse a los Estados que avanzan en el tema. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

¿Qué es la campaña naranja?

Violencia de género en el hogar; aprende a identificar las señales

¿Cómo darte cuenta de que sufres violencia de género?



Salir de la versión móvil