10 cosas que te distraen de tener un día productivo (y cómo evitarlas)

Sí. La realidad es que luego nos distraemos muy fácil. Que si ya me mandaron un whats, que si me llegó una notificación de Instagram o TikTok… Por eso. Conoce aquí 10 cosas que te distraen de tener un día productivo.

52
10 cosas que te distraen de tener un día productivo (y cómo evitarlas)

Aunque deseamos ser productivos, es un hecho que hay momentos en que de plano no podemos concentrarnos o evitar distracciones como lo pueden ser las notificaciones de nuestro teléfono o los pensamientos ansiosos. Por eso, tenemos para ti, 10 cosas que te distraen de tener un día productivo (y cómo evitarlas).

¡Empecemos!

1. Las notificaciones de tu teléfono

Teléfono móvil
Foto: Unsplash

Éstas son una de las distracciones más comunes. Cada vez que suena nuestro phone, nos interrumpe y nos saca de la tarea que estamos haciendo.

Para evitar esto, puedes silenciarlo o poner el modo “avión” cuando necesites concentrarte. También puedes usar un programa para bloquear las notificaciones de las aplicaciones que te distraen.

 

2. Las redes sociales

Redes sociales
Foto: Unsplash

Éstas son otra fuente de distracción importante. Es fácil perderse horas navegando por las redes sociales, sin siquiera darnos cuenta de que estamos perdiendo el tiempo.

Si quieres evitar esto, puedes cerrar las aplicaciones de redes sociales de tu teléfono o computadora cuando necesites concentrarte.

También puedes programar un momento específico del día para revisar tus redes sociales.

 

3. El correo electrónico

correo electrónico

Puede ser una herramienta productiva, pero también puede ser una distracción. Es fácil dejar que el correo electrónico se acumule y que nos interrumpa constantemente.

Para evitar esto, puedes programar un momento específico del día para revisarlo. ¡Esto sería ideal!

También puedes crear reglas para que el correo electrónico importante se dirija directamente a tu bandeja de entrada principal, mientras que aquellos menos importantes se dirijan a una carpeta separada que revises menos a menudo.

 

4. El entorno de trabajo

 El entorno de trabajo

Si tu entorno de trabajo es desordenado o caótico, será más difícil concentrarte. Es importante crear uno que te ayude a no distraerte y a ser productivo.

Esto puede incluir limpiar tu escritorio, poner música relajante o trabajar en un lugar tranquilo.

 

5. La fatiga

Fatiga
Pexels

Si estás cansado, será más difícil concentrarte y ser productivo. Duerme lo suficiente para que tu cerebro esté descansado y pueda funcionar de manera óptima.

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche.

 

6. El estrés

Estrés

El estrés también puede ser una distracción importante. Cuando estás estresado, es más probable que no te concentres y que cometas errores.

Es importante encontrar formas de manejar el estrés, como hacer ejercicio, practicar yoga o meditación. ¡Salir a caminar unos minutos es una gran opción!

 

7. Los objetivos poco claros

Establece objetivos claros

Si no tienes objetivos claros, será más difícil saber qué tienes que hacer y cómo priorizar tus tareas.

Tómate el tiempo para definir tus objetivos y crear un plan para alcanzarlos.

 

8. Las tareas aburridas

Las tareas aburridas

Éstas pueden ser una distracción importante. Si tienes una tarea que te parece aburrida, es más probable que te distraigas y que no te concentres en terminarla.

Encuentra formas de hacer que las tareas aburridas sean más interesantes, como dividirlas en tareas más pequeñas o trabajar en ellas con un amigo.

O de plano, empieza el día realizando esas tareas aburridas. Así no estarás pensando a lo largo del día en que las tienes que hacer.

 

9. La falta de motivación

Motivación
Foto: Pixabay

Si no estás motivado, será más difícil concentrarte y ser productivo. 

Es importante encontrar formas de motivarte, como establecerte metas desafiantes o trabajar en proyectos que te interesen.

 

10. Los hábitos poco saludables

Malos hábitos
Unsplash

Comer mal, no hacer ejercicio o no dormir lo suficiente, pueden afectar tu productividad. Adopta hábitos saludables para que tu cuerpo y tu mente funcionen de manera óptima.

 

Consejos para evitar las distracciones y tener un día productivo

Éxito laboral

Siguiendo estos consejos, puedes evitar las distracciones y ser más productivo:

  • Establece límites:

Establece límites claros entre tu trabajo y tu vida personal. Esto puede incluir trabajar en un horario específico, no revisar el correo electrónico o las redes sociales fuera del horario de trabajo o no trabajar desde casa.

  • Planifica tu día:

Toma un tiempo al principio del día para planificar tus tareas y establecer prioridades. Esto te ayudará a saber qué tienes que hacer y en qué orden.

  • Tomate descansos:

Tómate descansos cortos durante el día para estirarte, caminar o despejar tu mente. Esto te ayudará a mantenerte concentrado y productivo.

  • Elimina las distracciones:

Si puedes, elimina las distracciones de tu entorno de trabajo. Esto puede incluir apagar el teléfono, cerrar las aplicaciones de redes sociales o trabajar en un lugar tranquilo.

  • Aprende a decir que no:

No te sientas obligado a aceptar todas las tareas que te pidan.

 

=== TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

Top 5: Actividades para consentirte en casa y disfrutar del fin de semana. ¡DA CLICK AQUÍ!

 

Cómo tener más tiempo cuando estás muy ocupada

Qué es y cómo superar el síndrome de la mujer maravilla: consejos para mujeres exitosas