
¿Alguna vez te has preguntado si lo que sentiste fue realmente un orgasmo?
No te preocupes, muchas mujeres tienen la misma duda que tú y es que el orgasmo ha sido mencionado hasta el cansancio pero no se dice explícitamente como es, tan solo sabemos a grandes rasgos que una de las mejores cosas que puedes sentir.
Durante el sexo existen muchas sensaciones placenteras, entonces como sabemos cuál de ellas es un orgasmo y cuál no, si todo se siente tan bien.
No existe un paso a paso o una versión única de cómo y qué se siente un orgasmo, cada cuerpo es distinto así que es probable que si le preguntas a 10 mujeres distintas, te den descripciones diferentes con ciertas similitudes.
Puedes sentir una explosión, una sensación de hormiguitas en el cuerpo, como si te fueras a desmaya, la coincidencia es que cualquier forma de sensación de un orgasmo se sentirá bien y rico.

Los expertos saben que existen tantas expectativas alrededor un orgasmo, que hay muchas mujeres que los han tenido y no lo saben, porque esperarían una sensación mucho más intensa o extravagante de lo que es.
¿Sigues con dudas? Bueno tal vez estas referencias te indiquen que ya has sentido un orgasmo:
- Sientes que tu vagina aprieta sin que tú lo provoques y al mismo tiempo la sientes relajada.
- Una opresión junto con un cosquilleo, similar a cuando sientes deseos de orinar y aguantas por largo rato.
- Una sensación que es insoportable y muy agradable al mismo tiempo.
- Es ese momento en el que realmente conoces lo que es tener la mente en blanco.
Ver esta publicación en Instagram
Todo eso puede ser un orgasmo, pero recuerda que mientras más lo piensas, lo dudas y te preocupa, lo estás alejando más. La presión y el estrés es son enemigos naturales del placer así que deja de pensarlo y enfócate en sentir.
Te puede interesar:
Chía, una semilla con grandes propiedades para el cuerpo
¿Por qué no debes besar a tus mascotas?