Inicio Destacadas ¿Qué es el poliamor y cómo funciona?

¿Qué es el poliamor y cómo funciona?

Poliamor
Poliamor

El poliamor es una relación emocional, sexual y afectiva que involucra a tres o más personas entre ellas.

La monogamia, es la relación que comprende solo a dos personas, quienes mantienen un lazo emocional y sexual exclusivo, al menos en nuestra cultura es el modelo de pareja más extendido y común.

Sin embargo, existen otras formas de ver las relaciones sentimentales y sexuales, las cuales son consensuadas y dependiendo las personas, se establecen acuerdos con los que todos los involucrados estén conformes: estás son las relaciones abiertas y poliamorosas.

En el terreno del poliamor, podemos encontrar el poliamor jerárquico, en el que se establece una pareja principal y las demás se denominan secundarías; el no jerárquico, en el que todas las relaciones tienen el mismo valor; la polifidelidad, en donde más de dos personas tienen una relación y para incluir a otra de haber aprobación del grupo, el poliamor abierto, en el que las personas están abiertas a tener más parejas fuera de este grupo, entre otros.

En ViBE tv hablamos a fondo de este tema, con la psicoanalista Adriana Ortiz, ya que es cada vez más conocido y va generando más interés en varias personas, quienes podrían iniciar a tener este tipo de relaciones.

Te puede interesar:

Señales de que esos celos ya son patológicos

3 postres para sorprender a tu pareja este 14 de febrero



Salir de la versión móvil