El Instituto Politécnico Nacional tiene su primer baño incluyente

124
IPN baño incluyente
IPN baño incluyente

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha dado un claro ejemplo de respeto e igualdad al inaugurar el primer baño incluyente en sus instalaciones. Esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 12 “José María Morelos” ubicado en la colonia Santa María Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc. ¡Un gran aplauso para el Poli por esta acción tan importante!

Este nuevo espacio incluyente busca brindar seguridad y evitar cualquier tipo de agresión o discriminación hacia la comunidad politécnica que se identifica más allá del género binario. El objetivo principal es garantizar que todas las personas tengan sus derechos humanos respetados y vivan libres de violencia y discriminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

El CECyT 12 se convierte así en el primer plantel de educación media superior público en todo el país en contar con un baño incluyente. Esta medida es un paso significativo en la construcción de un ambiente seguro e inclusivo para todas las personas, sin importar su identidad de género.

Durante la inauguración, Ana Lilia Coria Páez, secretaria de Investigación y Posgrado, resaltó que esta iniciativa forma parte de las políticas que promueve el IPN en cuanto al respeto y la dignidad de todos los miembros de la comunidad estudiantil. Además, Elizabeth Cabrera Chávez, directora de la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG), enfatizó que el IPN trabaja arduamente para crear un entorno seguro, no discriminatorio e inclusivo para todas las personas.

baño incluyente
baño incluyente

Carlos García Jaime, director del CECyT, destacó la importancia de tomar acciones concretas para fomentar el respeto y la equidad, lo cual tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto. Además de la inauguración del baño incluyente, en el plantel se llevaron a cabo diversos foros, talleres y pláticas sobre temas relevantes como sexualidad, drogadicción y alcoholismo, con el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre estas cuestiones.

El Instituto Politécnico Nacional está demostrando ser un referente en la promoción de la diversidad y la inclusión. Con acciones como esta, se construye un camino hacia una sociedad más respetuosa y justa, donde todas, todos y todes puedan sentirse segurxs y valoradxs en cualquier espacio, incluyendo los centros educativos. ¡Enhorabuena al IPN por ser un ejemplo de inclusión y respeto!

Te puede interesar:

INAI presenta “Guía de comunicación incluyente y no sexista”

El lenguaje incluyente, un modo de visibilizar la diversidad de la sociedad