Inicio Destacadas Organiza tus viajes con estas apps de Inteligencia Artificial

Organiza tus viajes con estas apps de Inteligencia Artificial

Planear vacaciones con inteligencia artificial
Planear vacaciones con inteligencia artificial

¿Inteligencia artificial para planificar tu próximo viaje? ¡Así es! Hoy en día existen aplicaciones gratuitas de planificación de viajes que utilizan inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear itinerarios personalizados en cuestión de segundos. ¿Pueden estas aplicaciones hacer el mismo trabajo que un agente de viajes? Acompáñanos a descubrirlo.

Una de las aplicaciones más populares es Roam Around, que utiliza ChatGPT, la favorita de Internet, para ayudarte a planificar tu viaje a cualquier ciudad. Aunque no es muy sofisticada, es fácil de usar y te ofrece resultados rápidos. Solo necesitas indicar la ciudad que deseas visitar y cuántos días tienes disponibles, y Roam Around te presenta un itinerario comprensible basado en la información proporcionada.

Otra opción es Vacay Chatbot, un chatbot de IA desarrollado por Vacay que utiliza ChatGPT para diseñar un viaje personalizado. Esta aplicación te ofrece opciones seleccionadas según el destino, el operador y el precio, además de brindarte recomendaciones locales para hoteles, restaurantes y atracciones. Si aprendes a escribir consultas efectivas, obtendrás respuestas precisas y útiles.

Además, tenemos Roamr, una aplicación web que te permite planificar rutas de varias ciudades con mapas y fotos. Roamr te proporciona itinerarios diarios completos, imágenes de los lugares y una vista integrada del mapa. Solo necesitas indicar tu destino y el estilo de tu viaje, y en segundos obtendrás un itinerario detallado con descripciones, ubicaciones y pronóstico del tiempo.

Si prefieres una aplicación para tu teléfono, iPlan.AI es una excelente opción. Aunque no se especifica qué IA o algoritmo utiliza, sus resultados son fantásticos. Solo necesitas ingresar la ciudad de destino, la cantidad de días y tus preferencias, como intereses y presupuesto. iPlan.AI te ofrecerá un itinerario diario trazado en un mapa, con detalles adicionales de cada lugar de interés y opciones de transporte.

Turismo con ayuda de las IA

Para los amantes de los viajes por carretera, Curiosio es perfecta. Utiliza su propio motor de inteligencia artificial para planificar itinerarios en diferentes países basándose en recursos de viajes colaborativos. Solo debes establecer parámetros como el tipo de viaje, las fechas, los lugares que deseas visitar y el presupuesto. Curiosio te mostrará una ruta detallada día a día con puntos de interés y un mapa.

Aunque estas aplicaciones son útiles y pueden brindarte ideas y sugerencias, es importante recordar que no reemplazan la experiencia y el conocimiento de un agente de viajes humano. Si buscas un itinerario personalizado y adaptado a tus necesidades específicas, un agente de viajes sigue siendo la mejor opción. Sin embargo, si buscas una guía básica gratuita, las aplicaciones de planificación de viajes con IA son un buen punto de partida.

Te puede interesar:

Los viajes de wellness serán tendencia en el 2023

Turismo LGBT: Conoce 9 destinos de viajes más y menos seguros para la comunidad



Salir de la versión móvil