Guía para lograr ser un buen ex

38
Cómo ser buena ex
Cómo ser buena ex

Una vez que salgas de la vida de alguien, asegúrate de cerrar la puerta con cariño. Aunque mucho se habla de la importancia de las primeras impresiones, lo cierto es que las últimas impresiones son clave, en especial cuando se trata de una relación de pareja. Por eso, en este artículo te dejamos algunos consejos para convertirte en una buena ex pareja.

Se dice mucho sobre ser buena pareja, pero no tanto de ser buen ex, terminar una relación suele ser complicado, ya que nadie nos enseña cómo lidiar con ello. No existe una materia llamada “El duelo amoroso”, por eso es normal sentirnos perdidos y sin saber cómo marcharnos.

Ser una buena ex pareja es recomendable, ya que esto facilita el proceso de sanación y reduce el sufrimiento. No te preocupes si hasta ahora no has sido el mejor ex, todos estamos aprendiendo y cometiendo errores. Lo importante es reconocerlos y trabajar en corregirlos para ser una mejor persona y ex pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Pasos para llegar a ser un buen ex

Si tu relación ha llegado a su fin, te recomendamos seguir estos 5 consejos que te ayudarán a ser una buena ex pareja y a sanar tanto tú como la otra persona:

  1. Contacto cero: Aunque aún sientas mucho cariño hacia esa persona debido a la historia que comparten, es mejor mantener distancia para evitar confusiones y daños emocionales. Tomarse un tiempo sin contacto es crucial durante la etapa más difícil del duelo.
  2. No hables mal: No nos referimos a evitar hablar sobre las situaciones negativas que llevaron al final de la relación. Es importante expresar las situaciones negativas con seriedad y respeto. Sin embargo, debes evitar lanzar comentarios negativos impulsados por la ira o la tristeza.
  3. No compartas los secretos que te fueron confiados: Durante la relación, compartiste muchas experiencias y tuvieron mucha confianza el uno en el otro. Es fundamental que sigas guardando esa confianza incluso ahora que ya no están juntos.
  4. No te compares ni compares tu relación anterior: Si tu ex ya tiene pareja, eso ya no te incumbe. Evita compararte o entrometerte en su vida. Si tú ya tienes una nueva relación, no la compares con la anterior, ya que eso no sería justo ni para tu nueva pareja ni para ti.
  5. Deja ir: La relación ya ha terminado y, por diversas razones, eso pertenece al pasado. Es normal y está bien. Todo en este mundo tiene una fecha de caducidad. Agradece lo que vivieron, aprende de las experiencias y acepta el dolor de comprender que la relación ha terminado. Eso es dejar ir.
Aprende a ser buen ex
Aprende a ser buen ex

Las relaciones, especialmente cuando terminan, pueden ser complicadas. Esperamos que estos consejos para ser una buena ex pareja te sean de utilidad y los puedas aplicar para tu bienestar.

Te puede interesar:

Aprende a alejar los celos de tu mente con estas claves 

Aprender a lidiar con el no poder ser madre