El pastel de chocolate es una receta rápida que cualquier amante del chocolate debe probar. Es muy bueno para comer solo o para rellenar con frutas, mermelada o todo aquello que se te pueda ocurrir, también es el postre ideal para festejar el Día de las Madres.
Gracias a su consistencia final también es una excelente base para la elaboración de tartas de cumpleaños, cubierta de fondant con la que se pueden crear maravillosos pasteles con decoraciones divertidas.
La preparación del pastel de chocolate no es para nada difícil: sigue todos los pasos y obtendrás un resultado excelente. Para estar segura del éxito del bizcocho, el consejo es utilizar una buena batidora planetaria que sea capaz de introducir más aire en la masa.
Ver esta publicación en Instagram
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 5 huevos enteros
- 50 ml de leche
- 16 gr de levadura en polvo
Procedimiento:
- Paso 1: Toma los cinco huevos y separa las yemas de las claras. Reserva.
- Paso 2: Bate las yemas con el azúcar. Como consejo, es importante dejar que la mezcla absorba el aire en este paso por lo que es necesario batirlo alrededor de unos 15 minutos.
- Paso 3: Agrega la mantequilla en trozos a la masa y mezcla perfectamente sin que queden pedazos completos.
- Paso 4: Cierne en un bowl la harina, el cacao, la levadura a la primera mezcla y revuelve de forma envolvente; en caso de que veas o sientas que la masa está muy seca, ve añadiendo poco a poco un poco de leche.
- Paso 5: Retira las claras de huevo que se reservaron al principio y bátelas hasta que queden con una consistencia suave parecido a una nube.
- Paso 6: Agrega las claras elevadas a la mezcla y de manera envolvente revuelve, preferentemente con una cuchara de silicona o de madera, los movimientos deben de ser de abajo hacia arriba.
- Paso 7: Engrasa y enharina el molde donde se va a hornear; para evitar que se pegue, agrega en las orillas papel para hornear y verte la mezcla.
- Paso 8: Lleva el pastel de chocolate al horno a 160 ° C durante unos 45/50 minutos. Verifica la cocción insertando un palillo en el centro del bizcocho: si permanece seco y limpio, el pastel está listo. Dependiendo de tu horno, es posible que tarde más en cocinarse, así que verifica con cuidado antes de sacarlo del horno.
Presentación:
Puedes cubrir el pastel con crema de avellana y agregar toppings como lunetas, chochitos de colores o pedazos de fruta a tu elección.
También te puede interesar:
¿Cómo hacer las mejores malteadas? Te damos los mejores tips
Las Panas, panaderas que luchan contra la violencia de género