¿Qué dicen los datos sobre la comunidad lésbica en México?

24
Día de la visibilidad lésbica
Día de la visibilidad lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril de cada año y tiene como objetivo promover la visibilidad, la igualdad y la no discriminación de las mujeres lesbianas en todo el mundo. Esta fecha se estableció en 2008 durante el Encuentro Internacional de Lesbianas Feministas celebrado en Venezuela, en el que se acordó que el 26 de abril sería el día para visibilizar y reivindicar los derechos de las mujeres lesbianas.

Este día es una oportunidad para sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de discriminación y violencia que sufren las mujeres lesbianas, promoviendo la igualdad de derechos y el respeto hacia la diversidad sexual. También es un día para celebrar la diversidad y la riqueza cultural de las mujeres lesbianas en todo el mundo y reconocer su contribución a la lucha por los derechos LGBT+ y la igualdad de género.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

El Día de la Visibilidad Lésbica es una fecha importante para reivindicar y celebrar la diversidad sexual y de género, y para promover una sociedad más justa e inclusiva para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) realizó una encuesta en 2020 sobre la población LGBTI+ en México, llamada “Conociendo a la población LGBTI+ en México”. Algunos de los datos clave que se desprenden de esta encuesta son:

  1. El 2.3% de la población en México se identifica como LGBTI+.
  2. Las personas que se identifican como bisexuales son la mayoría dentro de la población LGBTI+, representando el 41.4% de las personas encuestadas.
  3. La población transgénero representa el 2.2% de la población LGBTI+ en México.
  4. El 60.1% de las personas LGBTI+ se encuentra en el rango de edad de 18 a 34 años.
  5. El 54.8% de la población LGBTI+ vive en pareja y el 52.5% ha tenido hijos en algún momento de su vida.
  6. El 51.9% de la población LGBTI+ ha enfrentado algún tipo de discriminación a lo largo de su vida, siendo la discriminación en el ámbito laboral y educativo las más frecuentes.
  7. El 69.6% de la población LGBTI+ ha sido víctima de algún tipo de violencia o agresión en algún momento de su vida, siendo la discriminación verbal la más frecuente.
  8. La mayoría de la población LGBTI+ no ha denunciado los actos de discriminación o violencia que ha sufrido.
Visibilidad lésbica
Visibilidad lésbica

Estos son solo algunos de los datos clave que se desprenden de la encuesta realizada por el INEGI. Esta información es muy valiosa para conocer mejor la realidad de la población LGBTI+ en México y para desarrollar políticas públicas y acciones que promuevan la igualdad de derechos y la no discriminación.

Te puede interesar:

Ellas son las lesbianas más influyentes del mundo 

Kamasutra lésbico: alcancen el orgasmo con estas 5 posiciones