¿Por qué iniciar la semana con Yoga por la mañana?

76
Yoga para iniciar la semana
Yoga para iniciar la semana

El yoga es una práctica milenaria que se originó en la India y que hoy en día ha ganado muchos adeptos en todo el mundo debido a sus múltiples beneficios para la salud. En particular, practicar yoga cada mañana puede ser una excelente forma de comenzar el día con energía y buena disposición. A continuación, te presentamos diez beneficios de practicar yoga al empezar la jornada.

En primer lugar, el yoga es el mejor despertar para el cuerpo, ya que activa los músculos y las articulaciones y los prepara para el día que viene. Además, al estirar la musculatura y ser perseverante con la práctica, ganarás en ligereza y flexibilidad, lo que mejorará tu autoestima y hará que te sientas más a gusto en tu propia piel.

Otro de los beneficios de practicar yoga cada mañana es que te ayudará a ganar fuerza y tolerancia al dolor, tanto físico como mental. El yoga te obliga a estar presente en el momento y a fluir con la respiración, lo que favorece la concentración y reduce el estrés y la ansiedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Precisamente, mantener a raya la ansiedad y el estrés es otro de los grandes beneficios del yoga, especialmente en estos tiempos difíciles en los que vivimos. Al practicar yoga, liberamos endorfinas, lo que nos hace sentir bien y nos ayuda a afrontar los desafíos del día con más calma y serenidad.

Además, el yoga nos carga de energía positiva durante todo el día, gracias a la liberación de endorfinas y a la sensación de estar en comunión con nuestro cuerpo y nuestra mente. En particular, en estos días más cortos y nostálgicos del otoño, el yoga puede ser una forma estupenda de recargar las pilas.

Por otra parte, practicar yoga cada mañana nos ayuda a aprender a respirar correctamente, lo que puede mejorar nuestra salud en muchos aspectos. La respiración es fundamental en la práctica del yoga, y aprender a hacerlo bien puede tener beneficios tanto a nivel físico como mental.

Practicar Yoga
Practicar Yoga

Finalmente, el yoga nos ayuda a ganar en autoconocimiento, ya que a través de las posturas y del estado de concentración profunda que favorece, podemos liberar emociones y sentimientos anclados que puede que no supiéramos que estaban ahí. Además, el yoga nos ayuda a ser más disciplinados y a darle un propósito a nuestro día.

Si todavía no has probado a practicar yoga cada mañana, te animamos a hacerlo y a disfrutar de todos sus beneficios para la salud física y mental. No te preocupes si al principio te cuesta un poco o si no te salen todas las posturas, recuerda que el yoga es una práctica personal y que cada uno tiene su propio ritmo. ¡Namaste!

Te puede interesar:

Rejuvenece con estos ejercicios de yoga facial 

¿Qué beneficios produce el yoga en el cerebro?