Expo Mundo para la Mujer en el WTC

50
Expo Mundo Mujer
Expo Mundo Mujer

El emprendimiento de las mujeres es una tendencia que está ganando fuerza en todo el mundo. Cada vez son más las mujeres que deciden tomar las riendas de su vida y lanzarse a la aventura de crear su propio negocio. Esta tendencia es especialmente importante en países donde la igualdad de género aún no se ha alcanzado, y donde las mujeres enfrentan barreras para acceder a trabajos bien remunerados y con las mismas oportunidades que los hombres.

El emprendimiento femenino tiene un gran potencial para transformar la economía y la sociedad en general. Las mujeres emprendedoras están creando empleo, innovando y generando riqueza para sus comunidades. Además, su presencia en el mercado puede tener un impacto positivo en la forma en que se concibe y se comercializa ciertos productos y servicios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

A pesar de que aún queda mucho por hacer para garantizar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para emprender, las cifras indican que las cosas están mejorando. En todo el mundo, las mujeres están creando empresas a un ritmo más rápido que los hombres. Según el Informe de GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2020-2021, el 23% de las mujeres en todo el mundo está involucrada en la creación o gestión de un negocio en etapa temprana, en comparación con el 19% de los hombres.

Además, las mujeres están demostrando ser excelentes emprendedoras. Según el informe de BCG (Boston Consulting Group), las empresas fundadas o cofundadas por mujeres generan un 10% más de ingresos que las empresas fundadas exclusivamente por hombres. Además, las empresas fundadas o cofundadas por mujeres son más rentables y tienen menos probabilidades de fracasar.

 

Mujeres emprendedoras
Mujeres emprendedoras

El emprendimiento de las mujeres es una tendencia positiva que está ganando fuerza en todo el mundo. Por eso no te puedes perder un evento para las personas que quieran emprender algún negocio y para quienes quieran comprar un regalo especial para el día de las madres.

En esta expo vas a encontrar conferencias, talleres y pasarelas dentro de la mejor exposición de productos y servicios para la mujer emprendedora en México.

Te invitamos a asistir a Expo Mundo para la Mujer los días 28 y 29 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México. Este 28 y 29 de abril de 11:00 a 19:00 hrs en el Salón Olmeca 2, 3 y 4.

www.expomundomujer.com

Te puede interesar:

¿Quiénes son las mujeres del Paseo de las Heroínas en CDMX? 

Las mujeres dominan el aprendizaje virtual