Inicio Destacadas Prepárate para el primer simulacro nacional de este 2023

Prepárate para el primer simulacro nacional de este 2023

Simulacro nacional 2023
Simulacro nacional 2023

¡Atención a todos los mexicanos! Este mes de abril tendremos el primer Simulacro Nacional 2023, también conocido como “Megasimulacro”, y aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Como sabemos, nuestro país es muy propenso a los sismos, especialmente en la zona suroeste. Es por eso que las autoridades mexicanas realizan estos simulacros para que sepamos cómo actuar en caso de un terremoto.

El “Megasimulacro” se llevará a cabo el próximo 19 de abril a nivel nacional, pero en distintos horarios según el estado en el que te encuentres. En total, la alerta sísmica sonará en nueve estados de México para mejorar la respuesta de las personas participantes ante una emergencia, así como para evaluar y corregir los resultados obtenidos.

El simulacro se basará en un supuesto sismo de magnitud 7.5 y comenzará a las 11:00 horas del día mencionado, con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, entre Puebla y Veracruz, a una profundidad de 82 kilómetros.

Los estados en donde sonará la alerta sísmica a la hora señalada son: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Simulacro de sismo

Es importante que registres el inmueble en el que te encuentres ante la dependencia de Protección Civil de cada entidad, según sea el caso, si deseas participar en el ejercicio.

Así que ya lo sabes, no te pierdas este importante ejercicio de prevención. Recuerda que estos simulacros nos ayudan a estar preparados ante cualquier eventualidad. ¡Mantengamos nuestra seguridad!

Te puede interesar:

Ellas son las lesbianas más influyentes del mundo 

Sal de una primera cita incómoda en 5 pasos



Salir de la versión móvil