¿Cómo cambiar la hora del celular?

34
cómo cambiar la hora en el celular
cómo cambiar la hora en el celular

Cambiar la hora del celular puede parecer una tarea simple, sin embargo, este proceso puede generar confusiones y retrasos en las actividades diarias si no se realiza de manera adecuada.

En México, la suspensión del horario estacional por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado cierta confusión en los dispositivos móviles que, de manera automática, han actualizado el horario de verano en zonas donde ya no se utiliza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Ante esta situación, es importante saber cómo ajustar el horario en los dispositivos móviles para evitar inconvenientes en el día a día.

Para los usuarios de dispositivos Android, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Ir a la pestaña de configuración, buscar la opción de fecha y hora y seleccionar la zona horaria local. Luego, se debe desactivar la actualización automática y ajustar manualmente la hora retrasando una hora para establecer el horario estándar.

Cambiar la hora
Cambiar la hora

Por otro lado, los usuarios de dispositivos iOS pueden ajustar la hora y fecha en la opción de configuración general y seleccionar la opción de fecha y hora para desactivar la actualización automática.

Aunque la suspensión del horario estacional en México puede generar cierta confusión en los dispositivos móviles, el ajuste manual de la hora en los dispositivos móviles puede ser una solución sencilla y efectiva para evitar problemas en la cotidianidad.

Te puede interesar:

Así afecta la salud el horario de verano

Los beneficios de los horarios fijos en el cuerpo