Estas son las alcaldías que tendrán Ley Seca en Semana Santa

56
Ley seca
Ley seca

Algunas alcaldías de la Ciudad de México han anunciado la implementación de la “ley seca” durante la próxima Semana Santa, que implicará la prohibición de venta y compra de bebidas alcohólicas en establecimientos con licencia. La medida busca prevenir posibles incidentes asociados al consumo excesivo de alcohol durante la festividad religiosa.

En total, cinco de las dieciséis alcaldías de la Ciudad de México tendrán la ley seca en diferentes días de la Semana Santa. La alcaldía de Iztapalapa, donde se lleva a cabo la tradicional Pasión de Cristo, implementará la ley seca durante dos días, el jueves 6 y el viernes 7 de abril.

En las alcaldías de Venustiano Carranza, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, la medida estará vigente del jueves 6 al domingo 9 de abril.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Es importante destacar que la violación de estas disposiciones conlleva multas que pueden alcanzar hasta los 2886 pesos, arrestos de 25 a 36 horas y servicio comunitario. Por lo tanto, se recomienda a los ciudadanos tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes.

La medida de la ley seca durante la Semana Santa es una práctica común en varios estados de México y en otros países de América Latina. Los gobiernos locales suelen implementar esta medida para prevenir el aumento en la tasa de accidentes de tránsito, violencia y otros problemas relacionados con el consumo excesivo de alcohol durante las festividades religiosas.

Ley seca
Ley seca

En conclusión, si planeas visitar la Ciudad de México durante la Semana Santa, debes tener en cuenta que algunas alcaldías tendrán la ley seca, lo que implica que no podrás comprar ni consumir bebidas alcohólicas en establecimientos con licencia. Es importante que tomes en cuenta esta medida para evitar inconvenientes y sanciones.

Te puede interesar:

¿Qué te espera en abril según tu signo zodiacal.

6 señales para identificar si tu pareja es narcisista