Inicio Destacadas Qué es la sexsomnia y algunos famosos que la padecen

Qué es la sexsomnia y algunos famosos que la padecen

Qué es la sexsomnia
Qué es la sexsomnia

La sexsomnia es un trastorno del sueño poco común en el cual una persona realiza actividades sexuales involuntarias mientras está dormida. Esto puede incluir comportamientos como la masturbación, el contacto sexual con una pareja sexual o incluso la violación mientras se está en un estado de somnolencia.

Este comportamiento es considerado un trastorno del sueño relacionado con el sueño REM (movimiento rápido de los ojos) y se piensa que tiene que ver con la activación involuntaria de los sistemas cerebrales que controlan la actividad sexual durante el sueño.

Aunque la sexsomnia puede ser embarazosa o incluso peligrosa, generalmente se trata con medidas simples como la mejora de los hábitos de sueño, el tratamiento de otros trastornos del sueño subyacentes y la evitación de estímulos que puedan desencadenar el comportamiento sexual durante el sueño. En casos graves, puede ser necesario el uso de medicamentos para controlar los síntomas de la sexsomnia.

Este trastorno puede tener graves consecuencias legales y sociales, y puede ser difícil distinguirla de otras formas de comportamiento sexual inapropiado. Por lo tanto, es importante buscar atención médica si se sospecha que se padece este trastorno.

No existe una estimación precisa de cuántas personas sufren de sexsomnia, ya que se trata de un trastorno del sueño poco común y que a menudo no se diagnostica correctamente. Además, muchas personas pueden sentir vergüenza o miedo a hablar sobre sus experiencias, lo que hace que sea difícil obtener datos precisos.

Algunos estudios sugieren que la sexsomnia podría afectar a menos del 1% de la población, pero estas cifras no son concluyentes. Este padecimiento puede afectar tanto a hombres como a mujeres y puede presentarse en cualquier edad.

Es importante destacar que la sexsomnia no es lo mismo que el comportamiento sexual intencional o consciente mientras se está dormido. Este trastorno implica una actividad sexual involuntaria que ocurre mientras se está en un estado de sueño profundo, y puede ser perjudicial tanto para la persona afectada como para sus parejas sexuales.

Qué es la sexsomnia

Estos son algunos famosos que tienen sexsomnia

No es común que se hagan públicos los casos de sexsomnia de personas famosas debido a que es un trastorno íntimo y a menudo vergonzoso. Sin embargo, hay algunos casos conocidos de personas famosas que han hablado públicamente sobre sus experiencias.

  1. Mike Birbiglia: comediante y actor estadounidense que habló públicamente sobre sus experiencias con la sexsomnia en su obra de teatro “Sleepwalk With Me”.
  2. Ryan J. Haddad: escritor, actor y activista estadounidense que ha hablado abiertamente sobre su experiencia con la sexsomnia en entrevistas y en su blog.
  3. Marc Almond: músico británico conocido por ser el vocalista de la banda Soft Cell, quien ha hablado sobre su experiencia con la sexsomnia en su autobiografía.

Te puede interesar:

Guía definitiva para entrarle a tu primer juguete sexual 

Estos son los beneficios de tomar una siesta



Salir de la versión móvil