La vagina sí debe de tener un olor

67
La vagina sí tiene olor
La vagina sí tiene olor

¿Es normal que la vagina tenga olor? La respuesta es sí. El olor vaginal es diferente en cada mujer y su naturaleza y fuerza dependen de diversos factores, como la edad, los marcadores fisiológicos, la actividad física y la fase del ciclo menstrual.

Después de tener relaciones sexuales sin protección, el olor vaginal puede ser más desagradable, debido a la destrucción de la flora vaginal por el semen que tiene un pH diferente.

Cuando el flujo vaginal aumenta, el olor se vuelve más fuerte o desagradable y hay picazón y quemazón, es importante acudir al médico para descartar cualquier problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Los hombres también son sensibles al olor de la vagina, según un estudio realizado en EE. UU. El 75% de los hombres encuestados indicaron que el olor de la vagina era uno de los elementos más importantes para estimular el deseo sexual y reaccionaban más activamente al olor de la vagina de las mujeres que estaban próximas a la ovulación.

La dieta también influye en el olor vaginal. El consumo de especias, ahumados, cebolla, ajo, brócoli, espárragos y café puede hacer que el sabor y el olor vaginal sean desagradables. Por otro lado, el consumo de cítricos, como las naranjas o el pomelo, puede hacer que el olor y el sabor vaginal sean dulces. Seguir una dieta vegetariana también puede ayudar a reducir el olor vaginal.

El mal olor vaginal puede ser un síntoma de una infección vaginal, como la vaginosis bacteriana, una infección por hongos o una infección de transmisión sexual. Estas infecciones pueden alterar el equilibrio natural de bacterias en la vagina, lo que lleva a un olor fuerte y desagradable, así como a otros síntomas como picazón, ardor y flujo vaginal anormal.

Olor normal de la vagina
Olor normal de la vagina

El olor vaginal normal puede variar de mujer a mujer, por lo tanto, no todos los casos de mal olor vaginal son necesariamente un signo de una infección o problema médico.

Si una mujer experimenta un olor vaginal inusual o persistente, especialmente si va acompañado de otros síntomas como picazón o dolor, es recomendable que consulte a un profesional de la salud.

Te puede interesar:

5 cosas que no debes hacerle a tu vagina 

¿Qué es la “depresión vaginal”? Te explicamos