Inicio Destacadas Té de matcha, ¿un antidepresivo natural?

Té de matcha, ¿un antidepresivo natural?

Té de matcha antidepresivo
Té de matcha antidepresivo

El té de matcha es un tipo de té verde que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus muchos beneficios para la salud. Además de su sabor agradable y su efecto estimulante, esta bebida también se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar la ansiedad y la depresión.

Varios estudios han encontrado que el té de matcha puede tener efectos antidepresivos gracias a sus componentes activos, especialmente los antioxidantes y los compuestos psicoestimulantes como la teanina y la cafeína. Estos compuestos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Además, el té de matcha también puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que se ha relacionado con la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. También se ha encontrado que ayuda a mejorar la función cognitiva y a reducir la fatiga.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el té de matcha no es una cura para la depresión y no debe usarse como sustituto de la atención médica profesional.

¿Cómo preparar el té de matcha?

Si quieres probar esta bebida y beneficiarte de sus componentes, te compartimos una receta sencilla para preparar el té de matcha.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té de matcha en polvo
  • 2 oz de agua caliente (aproximadamente 60 ml)
  • 6 oz de agua caliente adicional (aproximadamente 180 ml)

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, coloca una cucharadita de té de matcha en polvo.
  2. Agrega dos onzas (60 ml) de agua caliente al tazón y mezcla el té de matcha en polvo con un batidor de bambú (conocido como chasen) hasta que esté completamente disuelto y no haya grumos.
  3. Agrega las seis onzas restantes de agua caliente al tazón y sigue mezclando con el batidor de bambú hasta que se forme una espuma en la superficie.
  4. Sirve el té de matcha en una taza y disfruta.

Puedes ajustar la cantidad de agua según quieras la intensidad del sabor, también puedes agregar leche o endulzante si así lo deseas.

Té de matcha como antidepresivo

Síntomas de la depresión

La depresión es una enfermedad mental que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida. Aunque los síntomas pueden variar de persona a persona, algunos de los síntomas más comunes de la depresión incluyen:

  1. Estado de ánimo bajo o triste durante la mayor parte del día, casi todos los días.
  2. Pérdida de interés o placer en actividades que antes eran disfrutadas.
  3. Sentimientos de inutilidad, culpa y desesperanza.
  4. Pérdida o aumento de peso sin razón aparente.
  5. Dificultad para conciliar el sueño o dormir demasiado.
  6. Fatiga, falta de energía o sensación de lentitud en el pensamiento y en el cuerpo.
  7. Dificultad para concentrarse o tomar decisiones.
  8. Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

Es importante destacar que estos síntomas deben durar al menos dos semanas consecutivas y ser lo suficientemente graves como para afectar significativamente la capacidad de la persona para funcionar en su vida diaria.

Si experimentas algunos de estos síntomas, es importante buscar ayuda médica y psicológica para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Te puede interesar:

Prepara estas bebidas deliciosas y muy otoñales  

¿Té negro o verde?: ¿Qué beneficios aporta el consumo de estas bebidas?



Salir de la versión móvil