Té de matcha, ¿un antidepresivo natural?

62
Té de matcha antidepresivo
Té de matcha antidepresivo

El té de matcha es un tipo de té verde que ha ganado popularidad en todo el mundo debido a sus muchos beneficios para la salud. Además de su sabor agradable y su efecto estimulante, esta bebida también se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar la ansiedad y la depresión.

Varios estudios han encontrado que el té de matcha puede tener efectos antidepresivos gracias a sus componentes activos, especialmente los antioxidantes y los compuestos psicoestimulantes como la teanina y la cafeína. Estos compuestos pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo, aumentar la energía y reducir los niveles de estrés y ansiedad.

Además, el té de matcha también puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que se ha relacionado con la depresión y otros trastornos del estado de ánimo. También se ha encontrado que ayuda a mejorar la función cognitiva y a reducir la fatiga.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el té de matcha no es una cura para la depresión y no debe usarse como sustituto de la atención médica profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

¿Cómo preparar el té de matcha?

Si quieres probar esta bebida y beneficiarte de sus componentes, te compartimos una receta sencilla para preparar el té de matcha.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té de matcha en polvo
  • 2 oz de agua caliente (aproximadamente 60 ml)
  • 6 oz de agua caliente adicional (aproximadamente 180 ml)

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, coloca una cucharadita de té de matcha en polvo.
  2. Agrega dos onzas (60 ml) de agua caliente al tazón y mezcla el té de matcha en polvo con un batidor de bambú (conocido como chasen) hasta que esté completamente disuelto y no haya grumos.
  3. Agrega las seis onzas restantes de agua caliente al tazón y sigue mezclando con el batidor de bambú hasta que se forme una espuma en la superficie.
  4. Sirve el té de matcha en una taza y disfruta.

Puedes ajustar la cantidad de agua según quieras la intensidad del sabor, también puedes agregar leche o endulzante si así lo deseas.

Té de matcha como antidepresivo
Té de matcha como antidepresivo

Síntomas de la depresión

La depresión es una enfermedad mental que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida. Aunque los síntomas pueden variar de persona a persona, algunos de los síntomas más comunes de la depresión incluyen:

  1. Estado de ánimo bajo o triste durante la mayor parte del día, casi todos los días.
  2. Pérdida de interés o placer en actividades que antes eran disfrutadas.
  3. Sentimientos de inutilidad, culpa y desesperanza.
  4. Pérdida o aumento de peso sin razón aparente.
  5. Dificultad para conciliar el sueño o dormir demasiado.
  6. Fatiga, falta de energía o sensación de lentitud en el pensamiento y en el cuerpo.
  7. Dificultad para concentrarse o tomar decisiones.
  8. Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

Es importante destacar que estos síntomas deben durar al menos dos semanas consecutivas y ser lo suficientemente graves como para afectar significativamente la capacidad de la persona para funcionar en su vida diaria.

Si experimentas algunos de estos síntomas, es importante buscar ayuda médica y psicológica para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Te puede interesar:

Prepara estas bebidas deliciosas y muy otoñales  

¿Té negro o verde?: ¿Qué beneficios aporta el consumo de estas bebidas?