Inicio Destacadas Rebecca Jones, una vida de trabajo y fortaleza

Rebecca Jones, una vida de trabajo y fortaleza

Rebecca Jones
Rebecca Jones

La reconocida actriz mexicana Rebecca Jones falleció la madrugada de hoy, 22 de marzo, según informó su representante Danna Vázquez a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la representante de la actriz.

Jones murió rodeada de sus seres queridos y agradecida con su público, para quien trabajó durante toda su vida. La actriz sobrevivió al cáncer de ovario que padeció en 2019 y en noviembre del 2022 se dio a conocer que se encontraba hospitalizada en estado grave y necesitaba donadores de sangre.

Nacida el 21 de mayo de 1957, Rebecca Jones se graduó de la carrera de Actuación en la Universidad de California y regresó a México para crecer como actriz con la ayuda de su tía Fernanda Villeli, escritora de novelas exitosas.

 

Su carrera en telenovelas comenzó en 1982 en El amor nunca muere y participó en otras producciones como Maleficio, La Traición, Cuna de lobos e Imperio de Cristal, entre otras.

Jones deja un hijo, Maximiliano Camacho Jones, fruto de su matrimonio con el también actor Alejandro Camacho. En los próximos días se realizará una despedida a la actriz como ella hubiera deseado, según el comunicado emitido por sus representantes.

En ViBE tv agradecemos a la actriz el haber sido una de las madrinas de Femme Awake, lo que sin duda abonó con el ejemplo a la lucha por la revolución económica de las mujeres.

¿Qué es el cáncer de ovarios que sufrió Rebecca Jones?

El cáncer de ovario es una enfermedad que se produce cuando las células ováricas comienzan a crecer de manera descontrolada y forman tumores en los ovarios. Es una enfermedad relativamente rara, pero muy peligrosa, ya que puede ser difícil de detectar en las primeras etapas y se propaga rápidamente a otros órganos del cuerpo.

Los síntomas del cáncer de ovario pueden incluir dolor abdominal o pélvico, hinchazón, cambios en los hábitos intestinales, fatiga, pérdida de peso y cambios en el ciclo menstrual. Sin embargo, estos síntomas también pueden ser causados por otras afecciones menos graves, por lo que es importante consultar a un médico si se experimenta alguno de ellos.

Fallece Rebecca Jones

Los factores de riesgo para desarrollar cáncer de ovario incluyen antecedentes familiares de la enfermedad, mutaciones genéticas heredadas, menopausia tardía, haber tenido pocos hijos o no haber tenido hijos, y la terapia hormonal sustitutiva después de la menopausia.

El tratamiento para el cáncer de ovario puede incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia, dependiendo del estadio de la enfermedad y otros factores individuales. Es importante buscar atención médica inmediata si se sospecha de cáncer de ovario, ya que la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden mejorar significativamente las posibilidades de supervivencia.

Te puede interesar:

¿Cómo practicar mindfulness? Un método milenario para ser más feliz 

La importancia del sueño en nuestra vida

 



Salir de la versión móvil