Inicio Destacadas Formas sencillas para cuidar el agua todos los días

Formas sencillas para cuidar el agua todos los días

Ahorro de agua
Ahorro de agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada año el 22 de marzo para concienciar sobre la importancia del agua dulce y la gestión sostenible de los recursos hídricos. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 como una recomendación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro.

Cada año, el Día Mundial del Agua se centra en un tema específico relacionado con el agua. El tema de 2023 es “Agua para la vida y la supervivencia”, lo que destaca la necesidad de proteger y gestionar los recursos hídricos de manera sostenible para asegurar la supervivencia de las personas y la vida en el planeta.

Acciones sencillas para cuidar el agua todos los días

Cuidar el agua es esencial para el bienestar de nuestro planeta y de nosotros mismos. Aquí te dejamos algunos consejos muy sencillos para cuidar el agua:

  1. Repara las fugas: Las fugas de agua en casa pueden ser una gran pérdida de agua, asegúrate de revisar regularmente las tuberías y grifos para detectar cualquier fuga y repararla tan pronto como sea posible.
  2. Toma baños cortos: Intenta reducir el tiempo que pasas en la regadera y cierra la llave mientras te enjabonas o lavas el cabello.
  3. Usa una cubeta al lavar el coche: En lugar de utilizar una manguera, usa una cubeta y una esponja para lavar el coche. De esta forma, puedes reducir el consumo de agua en gran medida.
  4. Siembra plantas nativas: Las plantas nativas son ideales para la conservación del agua, ya que están adaptadas al clima y al suelo local. Elige plantas que requieren menos agua y que son resistentes a la sequía.
  5. Utiliza electrodomésticos eficientes: Los electrodomésticos eficientes, como las lavadoras y los lavaplatos, utilizan menos agua que los modelos antiguos.
  6. Usa un vaso para cepillarte los dientes: En lugar de dejar el grifo abierto mientras te cepillas los dientes, utiliza un vaso para enjuagar la boca.
Día Mundial del Agua

Existen muchas formas prácticas de ahorrar agua en tu propia casa. Este es un buen día para informarte acerca de las condiciones del agua en México y de cómo podrías contribuir con los desafíos respecto a esta problemática.

Te puede interesar:

¿Por qué México es uno de los mejores destinos wellness?

La resiliencia es una capacidad que se puede desarrollar



Salir de la versión móvil