¿Qué tan felices somos los mexicanos?

62
Países con Felicidad
Países con Felicidad

Recientemente, la consultora Ipsos publicó su último estudio sobre la felicidad, mismo que fue llevado a cabo entre diciembre de 2022 y enero de 2023 entre más de 22.500 personas de 32 países.

La felicidad es un estado emocional positivo y agradable que se experimenta cuando se alcanzan o se tienen las cosas que se consideran importantes o valiosas para cada persona. Se trata de un sentimiento subjetivo y personal que varía según las circunstancias y los valores de cada individuo.

En general, se relaciona con la satisfacción, la alegría, el bienestar y la plenitud en la vida, puede ser el resultado de diferentes factores, como la realización personal, el amor, la amistad, el éxito profesional, la buena salud, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Los resultados del estudio muestran que, a nivel global, el porcentaje de personas que se siente feliz ha aumentado un 6% respecto al año anterior, alcanzando el 73% de la población.

Sin embargo, existen importantes variaciones regionales, siendo América Latina la región donde más ha aumentado la felicidad, mientras que en muchos países occidentales ha disminuido.

China es el país donde más personas se declaran felices (91%) y Hungría el que presenta el nivel más bajo (50%). En España, la felicidad ha aumentado un 14% respecto al año anterior, siendo casi el 70% de la población la que se declara bastante o muy feliz.

Día de la Felicidad
Día de la Felicidad

Los factores que más influyen en la felicidad a nivel global son “sentir que mi vida tiene sentido”, “sentir que tengo el control sobre mi vida” y tener “salud y bienestar mental”. Este último factor ha cobrado más importancia debido a la pandemia y ha superado a la salud física, que ha descendido hasta el undécimo puesto en el ranking de factores de felicidad.

De los mexicanos encuestados, el 81% se dijo ser bastante o muy feliz. Por eso es que se encuentra dentro del top 5 de países con mayor felicidad:

  1. China 91%
  2. Países Bajos 85%
  3. India 84%
  4. Brasil 83%
  5. México 81% 

Te puede interesar:

¿Cómo practicar mindfulness? Un método milenario para ser más feliz 

¡Qué viva la soltería! Aspectos para ser feliz durante esta etapa