Estos son los beneficios de tomar cerveza

Tomar cerveza puede traer varios beneficios, aquí te contamos algunos

128
Beneficios de tomar cerveza
Beneficios de tomar cerveza

Siempre parece un buen día para tomar una buena cerveza, por eso es que hoy vamos a decirte cuáles son los beneficios de consumirla.

La cerveza es muy apreciada en nuestro país, nos encanta tomarla sola o preparada, ya sea como una michelada o las versiones extendidas de ella que ahora son tan comunes.

Su impacto es tan importante para las personas que incluso el primer viernes del mes de agosto se celebra el “Día Internacional de la Cerveza“.

¿Sabías que la cerveza es un invento femenino? Sí, fue creada por mujeres que al ser las encargadas de los alimentos, procesaron varios granos y resultó en una magnifica combinación que sigue estando presente en todas las celebraciones.

Realmente interesante, pero más interesante aún son los beneficios que tiene el consumirla, así que en VibeTV tenemos para ti una lista que te animará a decir ¡Salud! en este viernes de festejo.

 

amigas que toman cerveza
amigas que toman cerveza

Estos son los beneficios de beber cerveza

Antes de que inicies con la lista, es necesario hacer la aclaración de que es cierto, la cerveza puede otorgar ciertos beneficios para la salud siempre que su consumo sea con moderación.

Buena para el corazón

Es recomendado tomarla después de hacer ejercicio pues puede otorgar protección frente a ataques cardiovasculares, como infartos.

No engorda

La cerveza es una bebida que no tiene azúcar y grasas, contiene muy pocas calorías por lo que no engorda.

Huesos más sanos

Contiene ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.

El consumo de ligero a moderado de cerveza podría reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis.

Una bebida saludable

Su base de malta de cebada y/o trigo, es una fuente importante de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas, y ácidos orgánicos. Puede prevenir la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias. Además contiene vitamina B2, B3, B6, A, E y D.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Protección ante ciertas enfermedades

La cerveza contiene silicio, lo que podría estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

¿Control de diabetes?

Algunos estudios que han sido dados  a conocer en la última década, parecen demostrar que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes, además de que evita una evolución rápida de sus complicaciones.

La aportación calórica de la cerveza es bastante baja, en un vaso promedio de 200 ml consumes 90 kcal y si es sin alcohol la cifra se reduce a 34 kcal/200ml.

Así que eso de la panza cervecera es tan solo una falsa acusación contra esta deliciosa bebida.

Te puede interesar: 

Conoce los beneficios que aporta el nopal a la salud, ¡Querrás comerlo diario!

8 alimentos que sí son afrodisíacos, ¡comprueba sus efectos!