Melissa Galindo señala a Kalimba por acoso sexual

41
Melissa Galindo acusa a Kalimba
Melissa Galindo acusa a Kalimba

La cantautora Melissa Galindo ha acusado públicamente al cantante Kalimba de haberla acosado sexualmente en 2020.

Galindo relató en una transmisión en vivo de Instagram que Kalimba la invitó a abrir uno de sus conciertos en Monterrey después de haberla firmado para su discográfica, y tras la cena, intentó tocarle los genitales sin su consentimiento en la camioneta en la que se trasladaban.

“De pronto sentí que algo tocó mi vagina o sea su mano la recorrió hacia arriba a mi vagina y fue como entré en shock, me cerré, pero no dije nada, capaz fue sin querer para que hago un lío, estoy con su gente, con su equipo, desprotegida y ni al caso de hacer un lío”, apuntó.

Galindo también afirmó que tuvo miedo de hablar sobre el incidente debido a las amenazas que recibió de los representantes del cantante y su propio personal manager, y que finalmente decidió hablar para prevenir que esto le suceda a otras personas.

La cantante relató lo sucedido a través de su Instagram, durante el video se le escucha con la voz entrecortada y se le ve temblando ante el nerviosismo que le ocasiona estar realizando el relato.

También señaló a Kalimba de acoso, pues dijo que el cantante le propuso tener sexo, a lo que ella se negó.

Kalimba no ha emitido ningún comentario sobre las acusaciones públicas de Galindo hasta el momento.

Kalimba, acusado de abuso
Kalimba, acusado de abuso

En México, el acoso sexual se encuentra tipificado en el Código Penal Federal y en los códigos penales de los estados como un delito que atenta contra la libertad y la dignidad de las personas.

El artículo 259 Bis del Código Penal Federal establece que se considera acoso sexual a “la petición de favores de índole sexual, no consentidos por la persona que los recibe y que amenacen su situación laboral o su relación académica, docente, laboral o cualquier otra de la que derive una obligación o una relación de dependencia”.

Asimismo, se considera acoso sexual “la realización de conductas de naturaleza sexual no consentidas por la persona que las recibe, que como resultado de ellas, se genere un ambiente hostil u ofensivo en el ámbito laboral, docente o cualquier otro en el que se desarrolle la víctima”.

Las sanciones por acoso sexual varían según la gravedad de la conducta y pueden incluir multas, penas privativas de libertad e incluso la destitución del cargo o puesto laboral en caso de ser un servidor público. Además, las víctimas tienen derecho a denunciar estos casos y a recibir protección por parte de las autoridades competentes.

Te puede interesar: