Inicio Destacadas Estas plantas son venenosas y no deberías tenerlas en casa

Estas plantas son venenosas y no deberías tenerlas en casa

Plantas tóxicas para tenerlas en casa
Plantas tóxicas para tenerlas en casa

Tener plantas en tu hogar puede aportar alegría, color y luz a cualquier casa, ya sea en el interior o el exterior. Además, ofrecen con muchos beneficios para la salud. Entre ellos, y uno de los más importantes, mejoran la calidad del aire. Existen algunas plantas capaces de absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo que ayuda a mejorar el ambiente.

Otros de los beneficios de las plantas es que aumentan la humedad del aire, y por supuesto, invitan a relajarse. Según el Feng Shui y otras técnicas milenarias, las plantas en casa pueden ayudarte a sentirte más tranquilo, y crear un rincón de paz. Y además, las plantas decoran. Para las interioristas, las plantas son fundamentales en sus proyectos y nunca faltan.

Sin embargo, hay un ‘pero’. Hay algunas plantas tóxicas gatos y perros que es mejor que no incluyas en la decoración de tu casa. Y es que, si se ingieren o se entra en contacto con ellas, pueden ser peligrosas. Por eso, antes de comprar una planta pregunta siempre, y si puedes evitar alguna de estas, mejor.

1. LA BELLADONA O ATROPA BELLADONA

Quizás por su nombre no te suene, pero si la ves, mejor no la añadas en casa. Esta planta es altamente tóxica y puede causar síntomas como taquicardia, convulsiones y coma si se ingiere. Hay que tener mucho cuidado con esta planta y evitarla en casa. Suele crecer desde Europa Occidental hasta el Himalaya.

2. LA HIEDRA VENENOSA O TOXICODENDRON RADICANS

La hiedra es una planta que solemos añadir mucho en casa. Decora, es resistente y, además, es apta para principiantes. Sin embargo, hay una variedad de la hiedra que es mejor que no la incorpores a la casa. Se trata de la hiedra venenosa una planta tóxica puede causar erupciones en la piel y otros síntomas si entra en contacto con la piel.

3. LA CALA O ZANTEDESCHIA AETHIOPICA

La cala es una planta que se utiliza mucho en decoración. Sin embargo, es una planta tóxica cuando se ingiere, ya que puede producir hinchazón, dolor de garganta e irritación en la piel y boca. Hay que tener mucho cuidado con esta planta si tienes niños porque su savia es muy peligrosa.

4. EL ESPATIFILO O SPATHIPHYLLUM

Es una planta que habrás visto en muchos sitios. Se reconoce a simple vista por sus grandes hojas de color verde y su flor blanca. Sin embargo, es tóxica, ya que si se ingiere puede producir dolores estomacales e irritación en las vías respiratorias.

5. LA DATURA O DATURA STRAMONIM

Esta planta herbácea pertenece a la familia de las Solanáceas, y es bastante tóxica. Cuenta con flores blancas que aparecen en verano y cuentan con forma de trompeta. Desprende un aroma bastante fuerte y puede causar alucinaciones y otros efectos secundarios peligrosos si se ingiere.

6. LA ESTRELLA DE BELÉN U ORNITHOGALUM UMBELLATUM

Es una planta que ha ido ganando mucha popularidad en el exterior por su bonita apariencia. Sin embargo, es tóxica para los humanos. Puede causar daño en el sistema nervioso y otros síntomas graves si se ingiere. Además, suele atraer algunos insectos considerados plagas, como por ejemplo las babosas o las moscas blancas.

7. EL CRISANTEMO O CHRYSANTHEMUM

Los crisantemos son plantas alegres y perfectas para decorar la casa. Sin embargo, están en la lista de plantas tóxicas. El polen puede producir alergias, y el contacto con la piel agudizar la dermatitis atópica.

8. LA CICUTA O CONIUM MACALATUM

Es una de las plantas de España más venenosas que puede ser mortal si se ingiere. Es común que crezca en jardines y a lo largo de caminos en España. Cuenta con un aroma muy intenso, y destaca por sus pequeñas flores blancas.

Si tienes dudas sobre si una planta es tóxica o venenosa, es mejor evitar tenerla en casa o consultar a un experto en jardinería. Además, es importante que te asegures de mantener todas las plantas fuera del alcance de niños y mascotas para evitar cualquier tipo de accidente.

Te puede interesar:

Prepara un abrillantador casero para tus plantas  

5 plantas para regalar en Año Nuevo



Salir de la versión móvil