El PAMIMH, un asunto de igualdad entre mujeres y hombres

40
Igualdad y equidad entre hombres y mujeres
Igualdad y equidad entre hombres y mujeres

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

En este Día Naranja queremos hablarte del  PAMIMH un programa especial de la CNDH, que se dedica a la observancia y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, a la no discriminación y a la no violencia contra las mujeres por razones de género.

La CNDH cuenta con seis Visitadurías Generales y Programas Especiales que se encargan de atender las necesidades de determinados sectores vulnerables de la población. El Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres, es el PAMIMH.

Este programa tiene atribuciones para llevar a cabo la observancia en el monitoreo, seguimiento y evaluación del impacto de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

El PAMIMH promueve, observa y protege los derechos humanos de las mujeres, de manera particular, ante autoridades mexicanas, construyendo y promoviendo con ello una cultura de respeto a los derechos humanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Objetivos del PAMIMH:

La observancia de la Política Nacional de Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene como base las siguientes líneas de acción:

  • Identificar los instrumentos normativos nacionales que requieren armonizarse y actualizarse con la Constitución y los Tratados Internaciones, y aportar sugerencias para su desarrollo detectando los riesgos potenciales.
  • Monitorear, dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
  • Elaborar y publicar informes, diagnósticos, estudios o análisis, como resultado de la observancia a: Cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad entre mujeres y hombres
Te puede interesar:

Buenas prácticas en igualdad, próximo tema de Mujer Es Poder