Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad en la CDMX

68
Tiempo de mujeres
Tiempo de mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ciudad de México se viste de gala para recibir a “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad”. Este evento, que tendrá lugar del 6 al 12 de marzo de 2023, contará con más de 123 actividades diferentes en 91 sedes culturales, plazas públicas y mercados de la capital.

La iniciativa, que es una de las más importantes para dar visibilidad al potencial creativo de las mujeres, presentará una cartelera completamente gratuita y contará con la participación de 150 mujeres artistas en diversas disciplinas, desde la manifestación artística hasta la ingeniería y la técnica.

La programación del festival incluirá una amplia oferta cultural, como exposiciones, teatro, conciertos, danza, cabaret y cine. Además, se ofrecerán dos homenajes dedicados a la directora, guionista y productora mexicana María Novaro, y a la fotógrafa Graciela Iturbide.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

El acto inaugural del evento se llevará a cabo el martes 7 de marzo en el Museo de la Ciudad de México, con un concierto a cargo de Club Lulú e Iraida Noriega. El viernes 10 y el sábado 11 de marzo, se ofrecerá una jornada de danza contemporánea en diversas plazas públicas de la ciudad, como el Foro Lindbergh y el Kiosco de la Alameda Central, entre otros puntos.

El cabaret también estará presente en el Parque Hidalgo en Coyoacán, donde se presentarán artistas como La Canija Teatro, Cabaret Loaria, La Teatrera Solitaria y Las Reinas Chulas, entre otros talentos. Además, habrá funciones de teatro cabaret en distintos mercados de la capital.

Festival Día de la Mujer
Festival Día de la Mujer

Como parte de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha preparado una cartelera llena de actividades de teatro, danza, música, cine, multidisciplina, conversatorios y talleres durante todo el mes de marzo. Entre las actividades destaca el ciclo “Música para mujeres” con el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, en el que se rendirá homenaje a compositoras, y ciclos de música de cámara con la Orquesta Típica y las orquestas juveniles de la Ciudad de México.

En resumen, el festival “Tiempo de mujeres: Festival por la Igualdad” es una excelente oportunidad para celebrar el talento y la creatividad de las mujeres en distintas disciplinas artísticas y técnicas, y para reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género en la cultura y en la sociedad en general.

 

Te puede interesar:

¡Prepárate! Estos son los horarios y rutas de la marcha del #8M 

¿Quién es Lola Cueto? La mexicana en el Doodle de hoy