¡Prepárate! Estos son los horarios y rutas de la marcha del #8M

61
Marcha #8M
Marcha #8M

Viene el Día Internacional de la Mujer, si estás planeando manifestarte y quieres acudir a las marchas del #8M aquí te damos los detalles sobre horario y ruta de la movilización, para que te prepares para ese día.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevarán a cabo dos marchas en la Ciudad de México, ambas organizadas por grupos feministas.

La primera tendrá lugar el 8 de marzo y su ruta iniciará en la Glorieta de las Mujeres que Luchan para de ahí marchar hacia el Zócalo de la CDMX, los contingentes comenzarán las concentraciones a partir de las 12:30 pm para comenzar a avanzar a las 4:00 pm.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

La segunda marcha se llevará a cabo el sábado 11 de marzo a las 12:00 pm desde el Monumento a la Revolución y se marchará hacia la Antimonumenta, tomando la avenida Paseo de la Reforma y llegando a la avenida Juárez.

Estas marchas buscan visibilizar las formas de violencia que se ejercen hacia las mujeres y el machismo que aún se vive en México. Tan solo en enero de 2023 se reportaron 249 víctimas por feminicidio en nuestro país.

Estas marchas ocasionarán el cierre de vialidades, así como concentración de personas, si no asistes a la marcha te recomendamos tomar alternativas en tu camino y no acercarte a las rutas marcadas.

También se espera que las marchas que se darán en la Ciudad de México, se repliquen en diferentes estados de la república.

Te puede interesar:

Mujeres que rompieron paradigmas en los deportes 

¿Quién es Lola Cueto? La mexicana en el Doodle de hoy