“Peleas” que sí debes de tener con tu pareja

El tema del dinero es motivo de discusión en parejas porque no administran bien sus ganancias

109
Comunicación de pareja
Comunicación de pareja

La comunicación es indispensable en una relación de pareja, pues la expresión de ideas, deseos y molestias en ambas partes, ayuda a que el vínculo afectivo sea más fuerte. También es verdad que en algún momento, todas las parejas llegan a tener desacuerdos y peleas por diferentes motivos.

Por mucho que ambos sean parecidos en su carácter, gustos o forma de ser, tarde o temprano tendrán que limar algunas asperezas para que su amor y confianza crezcan. ¡No te angusties! no todos los conflictos son malos o llevan a la catástrofe en el amor.

Es momento de que te relajes y prestes atención, porque te mencionaremos algunas “peleas” que debes tener con tu pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Conflictos que se presentan en las relaciones amorosas

  • Dinero

Generalmente el tema del dinero es motivo de discusión en las parejas porque no administran bien sus ganancias y no hablan a tiempo antes de quedar endeudados. Si bien, no es necesario pelear por el dinero, deben llegar a un acuerdo sobre los servicios que pagará cada uno, quien comparará la despensa o si dividirán los gastos de todo, en caso de vivir juntos.

Si llevan poco tiempo y están conociéndose, desde la primera cita definan si alguno invitará al otro o cada quién pagará lo suyo. Puede que te dé un poco de vergüenza, pero es mejor estar seguro y así, nadie saldrá sorprendido y con menos dinero del que dispone.

  • Amistades y familia

Es importante reconocer que cada uno tiene un seno familiar y un círculo de amigos cercanos. Muchas veces, algunas parejas discuten porque no creen que cierto amigo o pariente sea una buena influencia porque simplemente le desagrada su forma de ser o de pensar.

Lo mismo aplica para familiares, ¿Cuántas veces has escuchado a amigos quejarse de su suegra o cuñados? Si no llevas una buena relación con las personas que le agradan a tu media naranja, lo mejor es que ambos lleguen a un acuerdo y así, se den espacios para que cada uno frecuente sin problema a sus amigos y familiares.

  • Hábitos que no te agradan

Este conflicto se da en parejas que tienen mucho tiempo de relación o que viven juntas. Tal vez no estés de acuerdo en que tu pareja deje el fregadero repleto de trastes sucios o llenos de comida, o que no tienda las cobijas de la cama después de despertar.

Lo mejor es mantener la calma y no juzgar los hábitos que pueda tener la otra persona. Lo ideal es comunicarle tu molestia para que intente no volver a hacerlo. También debes estar abierto a críticas, quizá tengas hábitos que le resulten molestos a tu amor.

  • Sexo

Tener relaciones sexuales es uno de los mayores placeres que disfruta el ser humano, en las parejas puede ocasionar problemas por no tener una buena comunicación. Todo lo relacionado al sexo debe hablarse sí o sí en la intimidad de la habitación.

Si ya te aburren ciertas posiciones sexuales, crees que las sesiones son muy cortas o largas, háblalo con tu otra mitad. Tal vez piense lo mismo y ambos se animen a hacer cosas nuevas que a alguno de los dos le daba pena mencionar.

  • Uso excesivo del celular

Si tu pareja es de los que nunca dejan su teléfono para comer, ir al baño o incluso para platicar contigo, es momento de que te impongas y le digas que te molesta la falta de interés que puede interpretarse.

Está claro que el wifi y las redes sociales ya son parte importante de nuestro día, y en ocasiones más que por diversión se utilizan con fines laborales. Lo que deben hacer es comunicar su molestia y acordar al menos no usar el celular mientras comen o ven una película en casa.

Dicen por ahí que hablando se entiende la gente. Verás que es cierto y ambos tendrán un equilibrio entre la tecnología y las relaciones personales.

Discusión de pareja
Discusión de pareja

Definitivamente los pleitos y las discusiones no son lo mejor para llegar a un acuerdo, pero la confrontación ayuda bastante a dejar las cosas en claro y así evitar malos entendidos. Si ya tomaste nota de las peleas que puedes tener con tu pareja, es momento de que ambos hablen tranquilamente.

También te puede interesar: 

Deja atrás el cliché, te decimos cómo llevarte bien con tu suegra

5 Peleas de pareja más comunes y que pueden llevar la relación al fracaso