Inicio Destacadas Día de la Mujer Mexicana, su importancia en el emprendimiento

Día de la Mujer Mexicana, su importancia en el emprendimiento

Día de la Mujer Mexicana
Día de la Mujer Mexicana

El Día de la Mujer Mexicana se estableció en 1960 con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la igualdad de género. Este día fue impulsado como una iniciativa de Maruxa Vilalta y diversas agrupaciones de mujeres.

Maruxa Vilalta fue una escritora y dramaturga mexicana de reconocido prestigio a nivel internacional. Sus obras de teatro han sido traducidas, publicadas y representadas en diversos países, además ganó en diez ocasiones el premio de los críticos a la mejor obra del año.

Reconocer a la mujer mexicana es de suma importancia, en la actualidad se ha modificado ampliamente el rol de las mujeres en la sociedad, por lo que es necesario mostrar el panorama en el que se desarrollan hoy en día.

Para poner un ejemplo, hablemos de las mujeres mexicanas emprendedoras:

México es el segundo país en América Latina en el que las mujeres encuentran una mayor oportunidad para poder emprender. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 3 de cada 10 Pymes son encabezadas por mujeres.

Día de la Mujer Mexicana

Es necesario fomentar el emprendimiento para que las cifras se modifiquen y sean mayores respecto a las mujeres, cuando ellas emprenden se crea un círculo virtuoso para todos. Según el Centro de Investigación de la Mujer en la alta Dirección las empresarias inyectan más del 70% de sus ganancias en su comunidad y familia.

Una mujer que desean emprender es confiable, por eso es que se requieren más apoyos para impulsarlas en el camino. Las cifras señalas que 99 de cada 100 mujeres que solicitan un préstamo para invertir en su empresa su deuda por completo.

Esta es solo una de las muchas facetas y ámbitos en los que la mujer mexicana puede desenvolverse, por lo que este día es valioso para analizar todos los retos que las mujeres en México enfrentan, así como para reconocer cada uno de los logros que han conquistado.

Te puede interesar:

Día del Abogado: 6 mujeres abogadas que han hecho historia 

Tradwifes ¿Avance o retroceso para las mujeres?

 

 

 



Salir de la versión móvil