Inicio Destacadas ¿Vas a regalar chocolates? Estas marcas están reprobadas por Profeco

¿Vas a regalar chocolates? Estas marcas están reprobadas por Profeco

¡Aguas con los chocolates que regalas este día!

Chocolates reprobados por Profeco
Chocolates reprobados por Profeco

El Día del Amor y la Amistad es una de esas fechas en las que los chocolates son uno de los obsequios preferidos, y es que todos amamos el chocolate, por lo que si piensas regalar este producto a tu pareja, ten cuidado con la marca que seleccionas.

Es fácil ver promociones para este 14 de febrero en tiendas, supermercados y hasta en sitios de internet. Hoy los chocolates se ofrecen en todas partes, por eso es que vamos a decirte qué marcas no deberías comprar. No lo decimos nosotros, lo dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

México ofrece este ingrediente al mundo entero, por eso es que en nuestro país existe una norma oficial que determina los ingredientes y porcentajes correctos para que un producto se considere como chocolate.

La Norma Oficial Mexicana NOM-186-SSA1/SCFI-2002, señala que el ingrediente principal del chocolate debe ser el cacao. Además indica que un chocolate a la venta no debe contener una grasa vegetal distinta a manteca de cacao en una proporción mayor a 5 por ciento.

Estas marcas de chocolate están reprobadas por Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó en su revista, una breve guía de consejos que te ayudarán si si quieres comprar chocolate para obsequiar este día de San Valentín.

Si quieres asegurarte de estar regalando auténtico chocolate, no olvides revisar la etiqueta del producto, esta debe de especificar que su principal ingrediente es el cacao.

Cuando una tableta de chocolate se derrite rápidamente en tu mano, o te deja una capa de grasa en el paladar, es muy probable que te hayan dado algo que no precisamente es chocolate real. 

Pero no es necesario que te pongas a leer cada etiqueta en el super, para eso la Profeco analizó las marcas de chocolate más famosas que se venden en el país y estos fueron los resultados.

Las marcas incluidas en el análisis fueron: La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turin y Carlos V.

Chocolate imitación

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó que hay 3 marcas que ofrecen publicidad engañosa.

  1. El surtido de chocolate Ferrero Collection que contiene 24 diferentes productos de la marca Ferrero, pues de esa cantidad, solo 8 se consideran chocolate. El resto de piezas en la caja son galletas rellenas con almendra y avellana.

2. Lindt LINDOR, que en realidad es considerada una imitación de chocolate, pues no contiene cacao ni grasa vegetal.

3. Colosseo Momento Cacao Chocolate, esta marca tampoco califica como un chocolate real por sus ingredientes.

Si estos productos contienen mayores proporciones de grasa vegetal a los que la norma permite, pueden elevar los niveles de colesterol de los consumidores.

Entonces si quieres verte bien con el regalo y además cuidar la salud de la persona amada, ya sabes que “chocolates” no son tan recomendables.

Te puede interesar:

3 postres afrodisíacos para celebrar San Valentín 

5 flores que puedes regalar en San Valentín



Salir de la versión móvil