Inicio Destacadas ¿Cuánto gastarán los mexicanos el Día del Amor y la Amistad?

¿Cuánto gastarán los mexicanos el Día del Amor y la Amistad?

¿Cómo celebrarás este Día del Amor y la Amistad?

Mexicanos en el Día del Amor y la Amistad
Mexicanos en el Día del Amor y la Amistad

¿Ya tienes el regalo para mañana? Como sabes, estamos a un día de celebrar el Día del Amor y la Amistad, por lo que muchos ya están corriendo para conseguir el regalo ideal para esa persona amada. La cosa es que este año el incremento de los precios podría jugar una mala pasada a los enamorados.

Si sientes que este año, tienes menos dinero para el obsequio de tu pareja o de plano han decidido no festejar este San Valentín, no eres el único mexicano con esta sensación. De acuerdo con la plataforma de comparación de precios Hello Safe, los mexicanos van a gastar menos que el año pasado, debido a que productos como los chocolates y flores tuvieron un incremento de hasta el 30% respecto a 2022.

Además, aquellas parejas que están pensando en celebrar, han decidido hacerlo de una manera más sencilla en este 2023, mientras que ocho de cada 10 personas no celebrarán el Día del Amor y la Amistad.

¿Cuánto gastarán los mexicanos el Día del Amor y la Amistad?

Aquí hay varios panoramas, mientras el 76% de los encuestados por Hello Safe señalaron que no realizarán un gasto mayor a los mil pesos y el 40% señaló que solo destinarán 500 pesos al festejo, Arturo Vega Martínez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope), dijo que la los capitalinos realizarán un gasto promedio de entre 750 a mil 500 pesos.

Vega mencionó que los hoteles esperan una ocupación del 70 por ciento, de igual forma los giros comerciales relacionados a la celebración esperan ventas superiores al 30 por ciento, respecto a un día normal.

Los restaurantes y cafeterías podrían ver un aumento del 35 por ciento, principalmente aquellos lugares ubicados en avenidas principales y plazas públicas.

Regalos para este San Valentín

¿En qué gastarán los mexicanos en este Día del Amor y la Amistad?

Los imprescindibles de cada año para este día, siguen siendo los Chocolates y flores. San Valentín representa el 10 por ciento de ventas de chocolate de todo el año, según cifras dadas a conocer por Alicia Páramo, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates (Aschoco).

El Consejo Mexicano de la Flor ha comentado que la derrama económica para esta fecha respecto a la flor, es de 2,000 millones de pesos, a precio de mayoreo, y las rosas son las de mayor demanda.

Aunque de acuerdo con la Canacope, las flores alcanzarán niveles de venta del 300 por ciento, pero esto se reflejará principalmente para el comercio informal como los puestos ambulantes, quienes representarán el 65% de la comercialización de flor el 14 de febrero.

Te puede interesar:

Día Mundial del Soltero y la Soltera: 19 beneficios de estar sin pareja  

Ten el mejor sexo en la regadera con estos tips



Salir de la versión móvil