5 Rasgos característicos de las personas infieles

Las personas infieles generalmente presentan 5 rasgos característicos en la manera de relacionarse con su pareja y entorno

254

Hoy es el Día de los Infieles, así es, se celebra porque esta fecha todos aquellos que “dobletean” aprovechan para celebrar su San Valentín, ya que el día oficial lo pasarán con sus novias formales o sus esposas.

¿Sabes si tu pareja comparte rasgos de las personas infieles? Cuando estableces una relación amorosa, conforme avanza el tiempo se pueden notar cambios negativos por parte de algún miembro de la pareja, y esto podría ser una causa de infidelidad.

Si bien, la evolución de las relaciones hace que existan modificaciones, también es cierto que muchas de ellas pueden ser positivas, aunque debes estar consiente de que hay situaciones que representan el riesgo de que exista una doble vida o infidelidad, pero para saber si tu relación está pasando por esta situación hay varias formas con las que se puede identificar.

De acuerdo con la psicología existen rasgos que demuestran cuando una persona lleva una “doble vida”, pues cumplen con ciertas características de comportamiento.

Son 5 los rasgos más comunes que la psicología establece en el comportamiento de las personas infieles, a pesar de que todos y todas seamos diferentes, la manera en cómo establecen y se comportan en su relación amorosa cuenta mucho para identificar que tienen a otra pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

¿Cómo identificar a las personas infieles?

1. Especialistas en psicología afirman que estas personas infieles son inseguras y tienen baja autoestima. Esto se explica a partir de que quienes son infieles intentan compensar esta falta de autoconfianza con conductas de control y manipulación sobre varias personas, particularmente sobre sus parejas.

2. Otra forma de comportamiento es que suelen mentir y prestar atención a los detalles. Por lo tanto, cuando comienza una relación alterna se podrá observar que inicia una mentira y a partir de ahí varias mentiras más.

Asimismo, las personas con doble vida dan explicaciones con lujo de detalle aunque no se les haya pedido, pues buscan no dejar ningún cabo suelto.

3. Otra característica de los infieles es mostrar inmadurez a nivel emocional. Es que son personas con serias carencias afectivas y con dificultades emocionales para establecer vínculos sanos, respetuosos, comprometidos y estables.

Es por ello que se inclinan por engañar al otro integrante del vínculo amoroso. Además, por la falta de madurez se vuelven manipuladores, y son capaces de fingir sentimientos y emociones que no están experimentando.

4. Este tipo de personas suelen ser encantadoras, dan buenas impresiones y demuestran afectos que realmente no sienten hacia los demás.

5. Tienen problemas de comunicación porque no expresan con claridad sus emociones y deseos, por eso, prefieren evitar conflictos e intentan satisfacer sus necesidades afectivas fuera de la relación.

Cuando un miembro de la pareja elige tomar el camino de la infidelidad, comienza a mostrar rasgos poco realistas dentro del vínculo afectivo. Según la psicología, esto se debe a que no logran ver a su pareja como la persona que realmente es y, en su lugar, construyen una idealización donde no tengan que sobrellevar y resolver conflictos.

Por eso, si encuentras este tipo de comportamientos dentro de tu relación, lo mejor es enfrentar el conflicto y no pasar por alto aquello que te haga infeliz. Recuerda que una pareja debe ser un referente de apoyo mutuo y confianza.

También te puede interesar:

7 películas y documentales sobre empoderamiento femenino en Netflix

10 empresarias mexicanas que lideran grandes compañías y negocios