Inicio Destacadas ¿Revisas el celular de tu pareja? El 39% de los mexicanos sí

¿Revisas el celular de tu pareja? El 39% de los mexicanos sí

Más personas de las que crees, revisan el celular de su pareja

Revisar celular de pareja
Revisar celular de pareja

Es muy posible que alguna vez te haya dado curiosidad saber qué es lo que guarda el celular de tu pareja, pero ¿te has atrevido a revisarlo?

Resulta que entre los mexicanos, la práctica de revisar el celular de la pareja, no es tan rara o poco común, la compañía de seguridad digital y privacidad, Avast publicó los resultados de una encuesta realizada a 1,000 mexicanos, preguntando a quienes se encuentran en una relación, si alguna vez habían accedido al teléfono de sus parejas.

El 58% de los mexicanos ha revisado el teléfono de su pareja sin permiso, tanto hombres como mujeres están casi a la par en esta práctica:

  • 61% hombres
  • 72% mujeres

6 de cada 10 personas que han entrado al celular de su pareja, lo han hecho permiso. A pesar de hacerlo, el 77% de los encuestados, admite que es consciente de que es una acción incorrecta y que no tienen derecho de hacerlo. 

 

¿Por qué los mexicanos revisan el celular de su pareja?

Por más justificaciones que se intenten poner, es una realidad que revisar las conversaciones o mensajes privados de tu pareja, es un comportamiento erróneo y tóxico que no ayuda en nada a tener una relación sana. Sin embargo, los encuestados señalaron sus razones.

Al justificar los motivos de entrar en el teléfono de su pareja, más de un tercio señaló que lo hizo por curiosidad. Otro 8% quería verificar dónde había estado físicamente su pareja en un momento y lugar determinados y el 7% lo hizo para instalar una aplicación sin el conocimiento de su pareja.

El peligro de espiar el celular de tu pareja

Aunque puedas tener “razones” para hacerlo, la realidad es que nada justifica la invasión de la privacidad de otra persona. Si revisas el celular de tu pareja, estás invadiendo su intimidad, además de alguna manera, estás abusando de su confianza.

Quizá algo que no has contemplado, es que estás reproduciendo esquemas de violencia en tu pareja, pues no importa si el entorno es físico o digital, la intromisión en el espacio del otro es la misma y es igual de violenta.

 

Revisar el teléfono de tu pareja

Luego de haber revisado el celular de la otra persona, el 33% dijeron haber encontrado evidencia de algo sospechoso. Además dos de cada cinco personas encuestadas dijeron que pelearon con su pareja como resultado de esta intromisión.

¿Qué es lo más revisado en el celular de su pareja?

  • 50% la galería de fotos y videos
  • 46% Facebook e Instagram
  • 40% Mensajes de Texto

Si sientes la necesidad de revisar el teléfono de tu pareja para despejar alguna duda, piensa muy bien el punto en el que se encuentra la comunicación entre ustedes, pues ese puede ser el verdadero problema.

Intentar hablar de las cosas de frente siempre será mejor, recuerda que muchas de las cosas que se encuentran en mensajes de whatsApp, Facebook, Instagram pueden carecer de contexto y prestarse a una mala interpretación.

Te puede interesar:

¿Viajas en pareja? Cuídate de cometer estos errores 

La violencia contra las mujeres, sigue aumentando en México

 



Salir de la versión móvil