Paco Rabanne falleció a los 88 años de edad

27
Paco Rabanne
Paco Rabanne

Paco Rabanne, famoso diseñador de moda falleció este viernes a la edad de 88 años. Esta información ha sido dada a conocer por la revista Vanity Fair en su cuenta de Twitter. Trascendió que el fallecimiento se dio en su casa en la localidad de Portstall, en Finisterre.

Nacido en Guipúzcoa en 1934, Rabanne, fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda que concede el Ministerio de Cultura. Fue considerado el diseñador español de moda vivo más universal.

Sin duda fue grande su innovación y su aportación a los ámbitos de la cultura del siglo XX, con un concepto que se vio como nuevo y totalmente fuera de lo convencional ya que convirtió la moda en una expresión plástica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

El diseñador de moda vivió en el exilio con su familia en Morlaix (Bretaña) y, más tarde, en Les Sables-d’Olonne. Abrió en París su propia casa de costura en 1967 y fue el primero que desarrolló la confección de prendas tejidas en plástico.

Se retiró como creador de alta costura en el verano de 1999 para dedicarse al prêt-à-porter.

Rabanne jugó un importante papel en la historia en muchos de los éxitos de la compañía de moda y belleza, bien conocidas son sus fragancias como Paco Rabanne pour Homme y 1 Million.

Te puede interesar:

Consigue bienestar asistiendo a conciertos 

Tradwifes ¿Avance o retroceso para las mujeres?