Consigue bienestar asistiendo a conciertos

Ir a conciertos es una excelente opción para tu salud y tu bienestar y te contamos la razón

61
Bienestar en conciertos
Bienestar en conciertos

¿Te gusta la música y amas los conciertos? En VibeTV te tenemos una excelente noticia,  asistir a un concierto además de ser una grata experiencia porque escuchas la música que disfrutas en vivo, también sales de ahí recargado de energía y a la vez libre de estrés alguno.

Todas estas emociones se ven reflejadas en tu bienestar, los conciertos y los festivales tienen un impacto positivo en tu salud, si no lo crees te damos algunos argumentos que te van a convencer.

Patrick Fagan; profesor de la Universidad de Goldsmith y experto en ciencias del comportamiento y la sala de conciertos británica O2, realizaron una investigación a partir de tan solo 20 minutos en un concierto, los resultados son asombrosos.

“Pueden suponer un aumento del 21% en la sensación de bienestar”. Ganándole a practicar yoga que lo aumenta 10%,mientras que pasear o pasar tiempo con alguna mascota lo incrementa en solo 7%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Los participantes en el estudio realizaron distintos análisis psicométricos y de ritmo cardíaco mientras realizaban múltiples actividades. El efecto de la música en directo, mejoró hasta en 25% los sentimientos de autoestima y de comunidad.
Otra de las mediciones que mostró cambios positivos fue la estimulación mental, con una mejora del 75%.
Los altos niveles de bienestar aumentan de la esperanza de vida hasta nueve años, lo que apuntaría a una relación directa entre la asistencia a conciertos y la longevidad. Asistir a un concierto una vez cada dos semanas podría aumentar la esperanza de vida de las personas.
bienestar en conciertos
bienestar en conciertos
Pero hay más, un estudio realizado por el Royal College of Music, y el Imperial College London de Reino Unido; asistir a un concierto reduce los glucocorticoides, la progesterona y los niveles de cortisol, considerada la principal hormona del estrés.

Los beneficios son muchos y variados, así que cuando dudes si deberías gastar en ese concierto o festival que te llama la atención, toma la mejor decisión según las prioridades, recuerda que la salud es primero y lánzate, aquí ya te demostramos que será bueno para ti.

Te puede interesar: 

¿Quieres un maquillaje aesthetic? Aquí algunos consejos para conseguirlo

¿Cómo desmaquillarte correctamente y sin desperdiciar producto?