Inicio Destacadas Tradwifes ¿Avance o retroceso para las mujeres?

Tradwifes ¿Avance o retroceso para las mujeres?

El término tradwife hace referencia a las mujeres que prefieren asumir el rol de esposa y ama de casa

Una mujer tradwife
Una mujer tradwife

Probablemente has visto el término “Tradwifes” en redes sociales o lo has escuchado en las noticias. Esta palabra hace referencia a las mujeres que en pleno siglo XXI buscan un marido perfecto y convertirse en la mejor ama de casa de todos los tiempos.

Tradwife es una abreviatura de “esposa tradicional” que proviene del idioma inglés traditional wife, hace referencia a las mujeres que prefieren asumir el rol de ama de casa y esposa de un hombre exitoso, ellas eligen quedarse en casa para ser unas excelentes madres, cocineras, limpiadoras y lavanderas.

El concepto ha sido un tema controvertido en la sociedad y en redes sociales, algunas mujeres se encuentran “divididas” en cuanto a la idea de “regresar” a la década de 1950, hay mujeres casadas que rechazan este modo de vida ya que creen que la lucha por los derechos de la mujer van por buen camino.

Algunas mujeres creen que esta es una opción para “salvarse” de la vida del mundo moderno, al no haber igualdad femenina con respecto a lo laboral opinan, “es más fácil” conseguir un marido que se encargue de los temas económicos y ellas solo se ocupen de ser bonitas.

¿Cuándo y dónde se origina la ideología de las tradwifes?

Toda esta “revolución” no es nueva, en el año de 1963 tuvo su inicio gracias a la escritora Helen Andelin quien publicó su libro “Fascinating Womanhood”. Dentro de las páginas del texto se lee que “la feminidad ideal” se da cuando una mujer es capaz de manipular a un hombre sin que este se de cuenta.

La autora recalca que el lugar de las mujeres siempre debe ser detrás de los pantalones de sus maridos. Probablemente es que gracias a este pensamiento la frase: “Detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, sea vigente hasta nuestros días, curiosamente el libro de Andelin es considerado como “la biblia de las tradwifes”.

Helen Andelin falleció en 2009 pero su ideología continuó con su hija Dixie Andelin Forsyth, ella ha declarado que el movimiento de las tradwifes cobra fuerza porque las mujeres han tenido suficiente feminismo. Agradece la lucha de las mujeres feministas pero Dixie cree que las tradwifes ven la vida de un modo diferente.

Ama de casa cocinando

La fuerza de las tradwifes en redes sociales

La idea de que una mujer necesite un hombre para vivir podría sonar absurda y no es así, en las redes sociales la tendencia tradwife cobra fuerza con la idea de que muchas mujeres rechazan el concepto de igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Tal ha sido el impacto de esta ideología, que en Instagram, Facebook y YouTube, las líderes del movimiento señalan de masculinas a las mujeres que no tienen hijos o pareja. Estas tradwifes únicamente se dedican a crear y a compartir contenido relacionado con las actividades del hogar.

Finalmente, las mujeres jóvenes que pretenden ser tradwifes se valen de las redes sociales y apps de ligue para conseguir un marido rico que busque una hermosa e inteligente esposa tradicional.

¿Qué opinas sobre esta ideología? Compártenos tu opinión.

También te puede interesar:

Mujer es Poder; las mujeres en la economía

5 cosas que debes de hablar con tu pareja antes del matrimonio

 



Salir de la versión móvil