Las parejas felices, no lo ponen en las redes

¿Cuánta miel derrochas con tu pareja en redes?

113
parejas felices redes sociales
parejas felices redes sociales

Actualmente es algo común que las personas suban casi cada detalle de sus vidas a las redes sociales, por supuesto que las publicaciones de amor de pareja no pueden faltar.

Seguro conoces a una pareja que no para de prodigarse amor a través de sus redes, se escriben en sus respectivos perfiles textos tan largos que debes hacer scroll bastantes veces para leer la dedicatoria completa. Si no conoces a esa pareja de manera cercana y personal, puede ser que te engañen con su miel digital.

Facebook e Instagram son de las redes sociales que más usamos y que nos dan mayor sensación de realidad, es como asomarnos al día a día de las personas, sin embargo, casi nada en estas plataformas resulta muy cierto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Si al amor nos enfocamos, la falta de realidad se intensifica aún más, seguro ya has escuchado que las parejas que son realmente felices y están satisfechas con su relación, no andan publicándolo en las redes sociales.

De acuerdo a un estudio realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, las personas que se sienten inseguras sobre los sentimientos de su pareja, buscan darle una mayor visibilidad en redes sociales a su relación.

Esto tiene varias razones, la principal es que buscan legitimar su relación ante los demás, pero también quieren reafirmarse a sí mismos la supuesta felicidad o estabilidad de la que gozan.  Mientras que las parejas que son felices, no se preocupan de evidenciarlo ni sienten la necesidad de legitimarlo ante los otros.

Redes sociales amor
Redes sociales amor

Un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres, determinó que las personas que proyectan la felicidad de la pareja en redes tienen una baja autoestima.

Además, seamos sinceros; todos conocemos a esa pareja que desborda amor en redes sociales pero en la vida real, son bien conocidos por todos sus problemas y dramas.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario